Poner en Práctica la Filosofía del Carpe Diem

Vivir el ahora es algo que no resulta sencillo en la sociedad actual que evoluciona a velocidad de vértigo, el entorno social es cambiante y eso nos impide darnos la pausa que de verdad necesitamos para vivir el aquí y el ahora.

¿Cómo poner en práctica la filosofía del carpe diem?

Cinco consejos para vivir aquí y ahora

1. Para estar en paz contigo mismo deja de pensar en el ayer. Cada día tienes la oportunidad de empezar desde cero. ¡Adelante!

2. Deja de pensar en algo que te preocupa y pasa a la acción porque la vida es práctica, puro movimiento. No pierdas tu precioso tiempo dando vueltas a la cabeza a un asunto cuya solución no depende de ti.

3. Tira a la basura el insoportable miedo al despido que te conduce al estrés y la ansiedad. Centrate en tus circunstancias presentes porque no eres adivino para saber qué pasará dentro de dos meses. ¿Hoy tienes trabajo? ¡Celébralo!

4. Para ser más humilde recuerda que no te va la vida en cada decisión que tomas ni tampoco, tienes que tomar cada discusión como un combate que tienes que ganar. La humildad también te ayuda a superar los conflictos de pareja.

5. Siempre hay que tener la mente en positivo para poder poner en práctica la filosofía del carpe diem.  Pensar en positivo no significa ser un iluso sino encontrar una oportunidad allí donde otros ven una dificultad. Puedes lograr todo lo que te propongas si trabajas ese objetivo.

El yoga te ayuda a tomar conciencia

El yoga está muy de moda, y uno de los beneficios que produce el yoga es que las personas aprenden a potenciar el poder de su mente para conectar de verdad con este instante y quitar todo el ruido interno (preocupaciones, miedos e inseguridades).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.