¿Qué Da Sentido a Tu Vida?

¿Qué da sentido a tu vida? Victor Frankl, maestro de la Logoterapia, habló más que nadie sobre la búsqueda de sentido como un motor que mueve el corazón humano. Buscar un sentido implica encontrar respuestas en la vida a esas grandes preguntas que no tienen una respuesta clara.

Lo importante es que incluso en la dificultad, tengas un árbol fuerte a nivel emocional, al que agarrarte de verdad y aferrarte porque eso puede salvarte de un naufragio.

Cosas que dan sentido a la vida

1. En primer lugar, los padres son un referente para los hijos. La figura del padre y de la madre aporta ilusión y bienestar en la vida. Sentirte querido te hace tomar conciencia de que eres alguien especial.

2. El trabajo también puede dar sentido a tu vida cuando logras trabajar en el ámbito de tu vocación y puedes hacer aquello que te gusta de verdad. Si estás haciendo un trabajo que no te gusta sigue buscando e insistiendo porque existen más oportunidades.

3. Los amigos también logran dar sentido a la vida. Es imposible tener muchos buenos amigos pero si tienes un buen amigo puedes considerarte alguien muy afortunado por tener un buen amigo con quien compartir tu vida, disfrutar de tiempo en común y ser tú mismo. Un buen amigo se convierte en tu mejor espejo.

4. La fe también aporta un sentido en la vida de los creyentes.

La vida tiene sentido

La vida tiene sentido incluso cuando parece no tenerlo. Existen momentos de oscuridad, miedo al futuro y dudas. Sin embargo, siempre estás a tiempo de buscar nuevas razones por las que vivir y de encontrar un nuevo sentido a tu vida. Existen crisis que son humanas y que producen sensación de oscuridad en la vida. Cuando te sientas desorientado y perdido recuerda que no estás solo. Incluso, puedes solicitar la ayuda de un profesional ya sea de un psicólogo o de un coach.

Cuando te vengan pensamientos negativos a la mente puedes leer libros electrónicos para ocupar la mente.  Aprende a conocerte, por ejemplo, evita escuchar canciones para enamorados en un momento de desamor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.