Tres Efectos Negativos que produce ver la Televisión en Exceso

Tres Efectos Negativos que produce ver la Televisión en ExcesoVer la televisión en exceso es negativo para la persona, sin embargo, la realidad es que la tele es el medio de comunicación más seguido hasta el punto de que en muchos hogares hay más de una televisión. ¿Qué efectos negativos produce ver en exceso la televisión? En Psicología y Autoayuda te damos las respuestas.

Favorece el sedentarismo

Uno de los mayores riesgos de la sociedad actual en relación con la salud es el exceso de peso incluso, en la infancia. Conviene apagar la televisión, dejar la comodidad del sofá para hacer deporte. Por ello, ponte ropa cómoda y sal a pasear todos los días. Evita ver la televisión cada día un máximo de 2 horas. Y deja ese espacio para la noche, momento en el que puedes ver el telediario y alguna serie que te guste.

En ese caso, después de un día de duro trabajo, la televisión también sirve para desconectar de las preocupaciones. Evita la televisión basura. Ver mucha tele, no te deja dormir bien.

Es malo para el cerebro

La mente necesita actividad, estímulos que favorezcan la creatividad como los juegos, las sopas de letras, una conversación entre amigos, ver una película en el cine, ir al museo… Deja de lado la pasividad de ser espectador para dar el paso de tener una actitud proactiva ante la vida. Cuida tu memoria, con el exceso de televisión, la mente se hace cómoda.

Deterioro de las relaciones sociales

Una persona que ve en exceso la televisión, siente cómo sus relaciones sociales se resienten de verdad. De hecho, en el seno familiar, no es una buena señal que la tele siempre sea la música de fondo que se escucha en una casa en la que no hay diálogo. Ver la televisión puede ser un plan muy cómodo y muy económico pero te encierra en la soledad más absoluta de estar únicamente contigo mismo.

4 comentarios en Tres Efectos Negativos que produce ver la Televisión en Exceso

  1. Yo por regla general deseo dejar descansar y acomodar mi cerebro, lo cual la tele por un lado puede ser una alternativa cómoda para que descanse, pero por otro lado también ir al cine tan solo para pasar el rato no viendo películas con líneas argumentales filosóficas como por ejemplo películas de acción o de animación, de igual forma que distraerse sin ningún esfuerzo al cerebro como no sólo viendo la televisión sino que viendo vídeos a modo de entretenimiento. Para mí que no sólo es que no me guste leer, sino que no lo necesito si tengo un trabajo con un sueldo digno y decente después de estudiar y hacer cursillos para ello, además de no tener necesidad de hacer sopas de letras y por regla general distraerme o aprender cómodamente sin esfuerzo viendo la televisión o simplemente vídeos en el ordenador o en mi móvil o en un reproductor de DVD.

  2. Pienso que la televisión es positiva en su justa medida, en cuanto a la información y el entretenimiento que puede proporcionar. Sin embargo, como todo en esta vida, el exceso puede llegar a ser perjudicial.
    Al final está en cada uno de nosotros lo que es positivo o pperjudicial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.