Etapas de la adquisición del idioma, Chomsky

Noam Chomsky, da más crédito a la genética que al proceso de aprendizaje en sí mismo. Según él, el niño tiene una habilidad natural para comprender y, finalmente, aprender el lenguaje. Esto también se conoce como la gramática universal.

También hay un período crítico en la teoría de Chomsky. Este es un momento de la vida que comienza al nacer y se extiende hasta la pubertad. Es más fácil para ellos aprender y comprender el lenguaje en este momento. Esto significa que un segundo o tercer idioma será más fácil de aprender en estas edades.

La teoría de Chomsky enseña que los niños poseen habilidades de aprendizaje del idioma. Aquí es donde el DAL de Chomsky o “dispositivo de adquisición del lenguaje” viene a la existencia. Esto puede ser comparado a un dispositivo integrado en el programa de computadora, que da a los niños habilidades para procesar y aprender el lenguaje. Esto puede ocurrir incluso si tienen una exposición limitada a la misma.

Hay también una característica de la creatividad en el lenguaje. El lenguaje es diseñado para una cantidad infinita de usos y mensajes. Siempre está cambiando y evolucionando para satisfacer nuestras necesidades. Esto es por qué los niños pueden inventar palabras o frases. Ellos no están familiarizados con un determinado aspecto y por lo que “llenan los espacios en blanco” con su imaginación.

Críticas

El método de Chomsky es a menudo objeto de críticas, manifestando que es una visión muy vaga y general del lenguaje.

2 comentarios en Etapas de la adquisición del idioma, Chomsky

  1. Los niños pueden desarrollar sus habilidades sin son estimuladas, lo importante es que se haga siempre con ejercicios y juegos que estimulen su inteligencia y agilidad mental.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.