La importancia de aprender

El acto de aprender es propiamente humano y nunca dejamos de hacerlo. En esta oportunidad no vamos a hablar del aprendizaje a través del estudio, sino en un sentido más profundo, nos referiremos a aprender a ser, y todos estamos capacitados para hacerlo.

El autentico aprendizaje debe ser fundamentalmente libre, debemos ser dueños de nuestros actos, tomar conciencia de porque y para que realizamos todo lo que hacemos. Esta manera de aprender no es más fácil para los niños, sino que todas las personas se encuentran en igualdad de condiciones para hacerlo, tenemos diferentes etapas en el camino de nuestras vidas, y en esas etapas encontramos dificultades y exigencias, por lo tanto todo lo que aprendemos y ponemos en marcha es diferente en cada una de ellas.

Es necesario realizar esto básicamente porque al estar en un mal momento o nos sentimos con angustia o llegamos a caer en un pozo depresivo por los distintos problemas que se nos van presentando en la vida y nos los podemos evitar, la mejor manera de poder cambiar lo que esta mal es justamente aprender a hacerlo.

Otra de las razones es para saber afrontar los cambios que tiene el mundo, adaptándose a los mismos. Es fundamental aprender a ser a relacionarse a hacer y a conocer.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.