Al hacer significativas las experiencias íntimas, la terapia psicoanalítica ayuda a las personas con el ejercicio y desarrollo de esta facultad. Como el auto-aumento de la conciencia, los síntomas se entienden como soluciones imperfectas a las preocupaciones emocionales y empiezan a perder su poder, la flexibilidad del comportamiento aumenta.
Nuestra propia capacidad humana de sentir y demostrar preocupación por los demás no es innata. La evolución de la preocupación y su prima, la empatía, constituyen los principales logros de desarrollo en la vida y la mente de un niño. Al igual que la capacidad de pensar, que no sólo aparece de forma espontánea. La preocupación y la empatía surgen desde dentro de la matriz omnipresente en el bebé.
Desde el momento de la concepción, la madre y el bebé existen como una unidad fusionada. En esta fusión, la empresa que constituyen una mamá-bebé, ideada para asegurar la supervivencia infantil. La preocupación derivada de la maternidad impulsa que esta atención se centre y comienza durante el embarazo y continúa hasta que el bebé es recién nacido. Un recién nacido que depende absolutamente de mamá o papá.
Con el tiempo, comienza a darse cuenta de que él y mamá en realidad son dos seres separados. La ilusión de fusión es ahora un bello sueño que ha superado. Después de haber cumplido su propósito, nuestro pequeño ahora mira a los ojos de su madre y ve a otra persona, no una extensión de sí mismo, como lo había imaginado.
La empatía, la ética y la moral: 2ª parte
La empatía, la ética y la moral: 3ª parte
La empatía, la ética y la moral: 4ª parte
La empatía, la ética y la moral: 5ª parte
VISITA OTRAS WEBS DE INTERÉS:
Educacion y Actividad Física / Fisioterapia y Salud / Directorio de Fisioterapeutas
Recetas de Cocina / Deporte de Pádel / Música y Letras de Canciones