La empatía, la ética y la moral: 4ª parte

Es mucho más doloroso reconocer que una gran cantidad de sociopatía podría ser prevenible. Mientras que las personas que sufren esta enfermedad deben ser removidas de la sociedad, es imprescindible recordar que la causa de de su patología es muy compleja.
Despojadas de la humanidad, estas personas están gravemente dañadas. Debido a que nunca han experimentado vínculos interpersonales seguros en la infancia, son incapaces de formar cualquier relación definida por un interés común o la reciprocidad. Su software es la empatía que falta. Si bien los daños infligidos por la sociopatía en una familia son trágicamente incuantificables, la aparición de estos rasgos en nuestro medio social tiene una importancia enorme para la sociedad, el gobierno y la cultura.

De hecho, estas características son clínicamente conocidas como “antisociales“, y que van desde rasgos singulares y transitorios hasta un trastorno de la personalidad completo, definido por un desconocimiento generalizado, y la violación de los derechos de los demás. Enraizadas en la infancia y la niñez, este patrón, caracterizado por la falta de remordimiento, de engaño y por contener agresividad e indiferencia, continuará en
la edad adulta.

La mayoría de la gente inmediatamente imagina psicóticos asesinos en serie, como Jeffrey Dahmer o Ted Bundy, cuando piensan en la sociopatía, pero el comportamiento antisocial es mucho más penetrante e inmediato. Si bien existe una marcada diferencia, entre ser antisocial entre “actos” y todos los trastornos de la personalidad que abarca a la conducta antisocial en unidades como la delincuencia. La falta de empatía o el remordimiento y la avaricia sin límites ha producido nuestra calamidad financiera actual, como lo es el ahorro y la ruinosa debacle de préstamos y la catástrofe anterior de los bonos basura. La falta de empatía o de remordimiento que tienen los ejecutivos de las compañías de tabaco que llegan a mentir a la opinión pública y al Congreso acerca de los peligros de fumar durante décadas, como las miles de personas que mueren a causa del cigarro.

La empatía, la ética y la moral: 1ª parte

La empatía, la ética y la moral: 2ª parte

La empatía, la ética y la moral: 3ª parte

La empatía, la ética y la moral: 5ª parte

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.
——————————————————————————————————————
VISITA OTRAS WEBS DE INTERÉS:
Educacion y Actividad Física / Fisioterapia y Salud / Directorio de Fisioterapeutas
Recetas de Cocina / Deporte de Pádel / Música y Letras de Canciones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.