La empatía, la ética y la moral: 5ª parte

Los políticos son notoriamente antisociales. Suelen decir y hacer cualquier cosa para lograr sus objetivos, independientemente de lo que se utilice o si se está manchado en el proceso. Esto explica por qué los estadistas rara vez son elegidos. Su honestidad, la empatía y el sentido de remordimiento evitan justificar cualquier medio
para lograr sus fines.

Si bien en la mayoría de nosotros se encuentra de vez en cuando, por lo general se siente culpa. Las personas con rasgos antisociales no lo hacen. De hecho, se despiertan y sienten emoción en cada vez que se “escapara”, con una trasgresión. En efecto, se les castiga implacablemente el medio ambiente que les decepcionó como los niños. Jeffrey Dahmer, que también participó en el canibalismo, fue la promulgación de una forma distorsionada de la lactancia materna, carne humana real, simbólicamente representa el alimento que no recibió cuando era un bebé. Pero la gratificación es efímera, como lo es con la compra compulsiva, porque el hambre emocional no es nunca satisfecha. La herida interior nunca se expone y no se cura.

¿Cuáles son las implicaciones para todos nosotros? Las semillas de ambas sociopatías y la moral son sembradas en la infancia. Un bebé que recibe la empatía puede concederla. Un niño cuya mente-cuerpo no se cumplieron adecuadamente sus necesidades viven el resto de su vida como una máquina, carecen de los rasgos que nos hacen más humanos. Si bien un gobierno masivo puede oponerse a la inminente implosión de nuestro sistema financiero, no impedirá el siguiente. Para lograr esto, tenemos que reparar los baches emocionales en nuestras propias calles.

Más que buscar al lado del mal, podría ser más productivo considerar las formas en que nosotros, como individuos y miembros de la sociedad, podemos patrocinar a los padres, ayudándoles a resonar con sus hijos con mayor eficacia, especialmente durante los períodos críticos de la infancia y la niñez.

La intervención temprana es vital. Cuando la integridad emocional pende de un hilo, una onza de prevención, sin duda vale una libra de cura.

La empatía, la ética y la moral: 1ª parte

La empatía, la ética y la moral: 2ª parte

La empatía, la ética y la moral: 3ª parte

La empatía, la ética y la moral: 4ª parte

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.
——————————————————————————————————————
VISITA OTRAS WEBS DE INTERÉS:
Educacion y Actividad Física / Fisioterapia y Salud / Directorio de Fisioterapeutas
Recetas de Cocina / Deporte de Pádel / Música y Letras de Canciones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.