Todos, o la mayoría de nosotros, hemos sentido alguna vez que estábamos enamorados, pero por diferentes razones podemos llegar a dudar de nuestros verdaderos sentimientos. Hoy te brindaremos algunos tips para saber si estamos realmente enamorados o no.
En diferentes circunstancias puede llegar a ser complicado saber si estamos o no enamorados, ya que los sentimientos pueden llegar a confundirse, existen algunas conductas o acciones que nos pueden ayudar a determinar si nuestros sentimientos, o los de la otra penosa, son verdaderos.
Uno de los puntos claves es pensar que la persona de la que estamos enamoradas es perfecta, no le encontramos defectos ya que lo único que queremos es saber que es ideal para nosotros. Es nuestro cerebro el que nos lleva a creerlo así Si llegas a tener dudas deberás preguntarle a una tercera persona para que te ayude a ver en la persona lo que vos no vez.
Un segundo aspecto que debemos tener en cuenta es la risa. La risa es una gran herramienta que nos ayuda a sentir a nuestro cuerpo en un estado de satisfacciones y bienestar. Por esa razón, si estás enamorado seguramente te verás riendo con esa persona por cosas que no tienen sentido o por lo que en general no te provocaría gracia.
Puedes tener muchas ganas de pasar una gran cantidad de horas con esa persona. Lo único que quieres es pasar tiempo con la persona que te gusta. En la etapa del enamoramiento la convivencia con los familiares y los amigos disminuye.
Si lo que más quieres es estar con esa persona harás todo lo posible para que así suceda, buscarás siempre alguna excusa (creíble o no) para compartir tiempo con esa persona tan especial. Además, realizarán muchos planes juntos que imaginas llevarán a cabo si estuvieran toda la vida juntos.
En algunos casos puede suceder, también, que te incomode ver a la persona amada con otras personas. Esto no será necesariamente por cuestiones de celos, pero suele ser más de una situación de la que no somos conscientes, se siente cierta incomodidad y es un sentimiento que pasa en ambos sexos.
Los enamorados prefieren pasar mucho tiempo a solas. Si tienes la posibilidad de elegir estar con esa persona los dos solos o con un grupo de amigos siempre se preferirá la primera opción.
Se extraña a la persona cuando no se está con ella. Esto sucede porque si se está bien con la persona no querrás separarte, por eso cuando se encuentran separados anhelas que el tiempo pase rápido y volverse a ver.
Muchas personas tomas a su ser amado como una verdadera prioridad. Si se está enamorado pueden tener el deseo de estar con el o ella en la intimidad. Es un sentimiento común de las personas que atraviesan ese bonito proceso, no es solo coincidir ni sentirse bien emocionalmente, también es algo que se siente desde los físico.
Si bien no será necesario sentir todos estos aspectos seguramente podrás experimentar en la mayoría. Esperamos que los datos que te hemos dados puedan ayudarte y así saber si estás realmente enamorado.