5 Errores que Cometes en Tu Relación de Pareja

El amor es un reto de felicidad constante: ¿Cuáles son los errores que cometes en tu relación y que conviene evitar?
5 Errores que Cometes en Tu Relación de Pareja

Es importante cultivar una relación feliz. Existen errores del amor ante los que todas las personas son vulnerables. Amar y ser amado; es una experiencia de la vida que te ofrece grandes lecciones de aprendizaje. ¿Qué cinco errores cometes en tu relación? En Psicología y Autoayuda te damos las claves.

1. Dar por hecho que estará contigo para siempre

No puedes vivir dudando constantemente del futuro, esto produce mucha intranquilidad. Sin embargo, también es un error dar por supuesto el amor, poner toda la atención en el trabajo y en otros objetivos de la rutina cotidiana, descuidando la propia relación. Que hayas enamorado a tu pareja en el inicio de la relación, no debe hacerte olvidar que el reto más importante es que vuelvas a conquistarle.

2. Descuidar la comunicación

La comunicación tecnológica afecta a las parejas en formas visibles. Por ejemplo, el contacto visual se pierde en muchos casos ante esa omnipresencia del móvil que lo invade todo. Un ejercicio positivo es que apagues tu teléfono con más frecuencia cuando estás con tu pareja. Concéntrate en charlar, en disfrutar de la conversación cara a cara. Disfruta incluso de los silencios, sin el sonido inesperado de una llamada.

3. Criticar en lugar de buscar soluciones

La crítica y el reproche personal solo consiguen que tu pareja se aleje y se distancie de ti. En una relación de pareja surgen muchos temas que conviene tratar. Por esta razón, es positivo que pongas en práctica la negociación y la capacidad de ponerte en el lugar del otro. Empieza por escuchar más a tu pareja. Escucha de verdad, libera tu mente de los prejuicios y los estereotipos previos.

4. Aislamiento en pareja

Es muy positivo que encuentres tiempo para estar los dos juntos en planes cotidianos y especiales. Sin embargo, un error habitual en las parejas es centrarse tanto en su mundo que cierran la puerta a las oportunidades que tienen de conocer gente nueva. Tienes tu familia, tus amigos de siempre, tu trabajo, y por supuesto, tu pareja. Todo eso es muy positivo. También el tiempo para ti. Sin embargo, es esencial ampliar la zona de confort del círculo social de pareja.

Por ejemplo, podéis asistir a clases de baile o a un curso sobre una temática que os encante. Además, también es muy gratificante que cada uno encuentre tiempo para sus propias amistades. La amistad es un elemento muy terapéutico para liberar el estrés que también se produce en el seno de la relación por dificultades y problemas. Cuando compartes con un amigo de confianza una situación de pareja, esa comunicación te ayuda a reflexionar al respecto.

5. Esperar a que tu pareja cambie

Tu pareja es como es. Al igual que tú. Todo ser humano puede cambiar pero necesita hacerlo por un deseo propio. Si esperas que tu pareja cambie, entonces, pregúntate de quién estás enamorado realmente. Es un contrasentido estar con alguien cuando en tu interior anhelas que sea alguien diferente. ¡Piensa al respecto!


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.