Cinco consejos para Superar la Infidelidad

Cinco consejos para superar la infidelidadLa infidelidad puede tirar por la borda una relación de pareja puesto que es sinónimo de desconfianza, dolor y sufrimiento. Pero a la vez, una infidelidad también puede ser una oportunidad para apostar de nuevo, al cien por cien, por esa historia.

Es importante analizar la situación con objetividad y escuchar el corazón puesto que más allá de que un desliz sea doloroso, también puede ser perdonable.

¿Qué puedes hacer cuando descubres una infidelidad?

1. En primer lugar, valora el modo en el que te has enterado. Si ha sido tu pareja quien te lo ha dicho, entonces, es un signo de arrepentimiento. En cambio, si has sido tú quien has descubierto la historia porque has descubierto un mensaje extraño en su teléfono móvil, entonces, la situación es diferente: ¿Has sido tú quien ha visto signos de infidelidad?

2. Date tiempo para procesar la información que has recibido. No tienes que tomar una decisión ya, es decir, es fundamental que busques tu espacio para pensar en ti y en lo que te conviene.

3. Llama por teléfono a una persona de confianza para poder hablar de este tema. Sin duda, necesitas desahogarte, no lleves toda esa carga en solitario. Es un tema delicado, por tanto, piensa en alguien que sabes que no te va a defraudar.

4. Descubrir una información dolorosa hace que muchas personas interpreten desde otra perspectiva el presente. Por ejemplo, que tu pareja tenga una infidelidad, no significa que todo lo que ha vivido contigo sea falso.

5. Si conoces a alguien que ha pasado por una experiencia similar, entonces, pídele opinión.

Tres consejos para dejar atrás una indelidad

1. Si perdonas, perdona de verdad. Pero no puedes arrastrar ese tema y utilizarlo como excusa en cualquier discusión.

2. Por otra parte, recuerda que perdonar no es una obligación moral, sino que estás en tu derecho de dar por finalizada la historia, si en base a tus valores, la infidelidad es una traición imperdonable.

3. Una terapia de pareja puede ser positiva para unir todavía más a dos personas que están en un momento de conflicto .

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.