Cinco Normas para Mejorar la Convivencia en Pareja

Cinco Normas para Mejorar la Convivencia en ParejaEl salto de la convivencia en pareja es todo un mundo ya que no tiene nada que ver quedar con la pareja para disfrutar de planes románticos a compartir la intimidad del hogar. Al convivir con alguien descubres sus manías, sus rarezas, sus costumbres y sus defectos.

Por ello, para mejorar la convivencia en pareja, es muy importante tener una actitud realista para pensar en aquello que te une a tu pareja y no en aquello que te separa. Convivir también te permite saber si eres compatible con tu pareja.

Calendario de tareas domésticas

Organiza un calendario de tareas domésticas para realizar las labores de la casa en igualdad de condiciones. No se trata de hacer las tareas al cincuenta por ciento porque todo depende de las circunstancias de cada uno. Por ejemplo, si uno de los dos está en el paro puede ocuparse de más responsabilidades en casa para estar ocupado y distraído.

Negociar las visitas

El hogar compartido implica un respeto hacia el otro. Por esta razón, también conviene negociar el número de visitas. Al menos, para planificar este tipo de planes sociales en el hogar con el suficiente tiempo como para consultarlo con la pareja y que no le pille de improviso.

Momentos de relax

Tiene que haber normas para respetar horarios de relax absoluto en casa. Por ejemplo, en esos horarios conviene ser prudente para no poner la televisión con volumen alto.

Espacio parar cada uno

Es muy importante que cada miembro de la pareja tenga un espacio de relax en casa, un lugar en el que se sienta cómodo y tranquilo para poder desconectar de todo. Este lugar puede ser un buen refugio. Decorar el piso de pareja también es un proceso que puede unir mucho, una casa tiene que estar decorada a gusto de los dos.

Comprender las costumbres del otro

Ten empatía para entender que no todo tiene por qué hacerse a tu modo. Cada familia tiene sus propias costumbres y tu pareja se ha educado en una familia distinta a la tuya. No ridiculices sus hábitos, ten empatía, dialoga y comparte momentos de la convivencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.