Cómo Lograr que tu Pareja Te Comprenda

Cómo Lograr que tu Pareja Te Comprenda¿Cómo lograr que tu pareja se ponga en tu lugar y te entienda de verdad cuando le dices algo que parece no comprender del todo? Sin duda, la forma en la que comunicas un mensaje puede aportar efectividad al mismo. Refuerza los hábitos de las parejas felices.

Cinco consejos de comunicación efectiva

1. En primer lugar, explica tu mensaje de una forma simple, breve y directa. Algunas personas cometen el error de dar rodeos para abordar una idea. La mente del espectador desconecta ante el exceso de palabras.

2. Busca un momento oportuno para hablar. No hables un tema importante cuando tu pareja acaba de llegar a casa agotada de trabajar. Espera mejor a que esté tranquila el fin de semana.

3. No afrontes los problemas como un drama y como si se hundiera el mundo. Evita frases del tipo “tenemos que hablar” porque están vinculadas con una connotación negativa. Evita tener una conversación cuando has tenido un muy mal día o estás muy negativo porque te predispones de una forma negativa ante la situación.

4. Habla con cariño, mira a los ojos de tu pareja, muéstrate cercano y cuida el entorno. Busca un lugar tranquilo para charlar. Evita tener una conversación muy importante en un bar que está lleno de gente.

5. Si quieres que tu pareja te comprenda mejor, entonces, puedes ponerle ejemplos gráficos de la situación para que te entienda bien. Al utilizar ejemplos consigues dar cierta objetividad a la situación para poder verla de una forma externa.

Sé realista

Sé realista para entender que aunque tu pareja se ponga en tu lugar y te entienda, eso no significa que tenga que pensar exactamente igual que tú. Es una persona diferente a ti y libre para pensar de forma independiente. Es decir, escucha también sus razones para poder negociar y llegar a acuerdos. El amor no es únicamente sentimiento sino también, razón.

La comunicación es la clave para que tu relación funcione. Evita convertir un diálogo en una guerra o utilizar reproches y ataques constantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.