¿Cómo sobrevivir a una infidelidad?

La infidelidad es algo que está latente en el mundo que nos rodea y más si se tiene una relación de años que por sentado algunas parejas creen en la monotonía y por ello se sienten libren en experimentar con otra persona. Por ello algunas parejas se preguntan «cuando ya se pasó por una infidelidad¨ lo siguiente: ¿Es posible construir de nuevo mi relación luego de tanto daño?

Es una pregunta legítima, y ​​es completamente comprensible . Es una pregunta que un cónyuge descarriado o un cónyuge traicionado se hace cuando están inspeccionando el área, por así decirlo, y preguntándose: «¿Es posible curarnos después de una aventura?»

Cuando te bombardean con mensajes de personas que aún están enojadas, amargadas, molestas o que aún luchan por curarse o recuperarse de una aventura, es comprensible que tengas esta pregunta. Pero tengo que decirte: las voces más fuertes no siempre son las voces más curadas según los especialistas. 

Para el cónyuge traicionado, sanar después de una aventura puede ser increíblemente desafiante cuando te bombardean con mensajes como:

  • «Una vez que un tramposo, siempre un tramposo.»
  • «Nunca puedes volver de esto».
  • «Están garantizados que lo harán de nuevo».
  • «Ríndete con ellos; nunca cambiarán».

Estos mensajes pueden ser interminables. Es por ello que en la actualidad algunos especialistas suelen compartir otras perspectiva de la infidelidad. Sabemos que cada situación es radicalmente diferente, pero aún así diversos análisis han llevado a tener algunos puntos claros cuando de infidelidad se trata.

¿Cómo sobrevivir a una infidelidad?
¿Cómo sobrevivir a una infidelidad?

¿Puedo recuperarme del dolor?

Aunque parezca difícil de creer algunas parejas se han recuperado por completo y la clave para lograrlo es que ambas partes estén de acuerdo con la idea de regresar y por supuesto de salvar su matrimonio. E incluso algunas parejas deciden casarse luego de este suceso traumático.

¿Debo trabajar para sanar mi situación?

No todos los escenarios son iguales y por supuesto puedes trabajar en sanar la situación si ambos lo desean pues en el caso que la persona infiel desee formar un nuevo hogar con su amante lamentablemente no hay nada que se pueda hacer y mucho menos nada que salvar.

Cuando te recuperas después de una aventura, llega un punto en el que debes preguntarte: «¿Esta situación es segura para mí?» Solo tú sabes esa respuesta. Podemos darle marcador tras marcador tras marcador, pero tiene que hacer lo que crea que es correcto para su situación.

No importa dónde te encuentres hoy, creo que puedes ser sanado si estás dispuesto a hacer el trabajo. Ya sea que usted sea el cónyuge descarriado o el cónyuge traicionado, la restauración es absolutamente posible si se compromete con el trabajo .

¿Por qué todo se siente sin esperanza?

Lo que pasa con el dolor es que puede decolorarlo todo. Cuando sientes dolor, ciertamente cuando te recuperas después de una aventura, puede decolorar todas las relaciones a tu alrededor: tu trabajo, tus finanzas, tu salud, tu familia, etc. El dolor te hace ver las cosas de manera diferente porque estás abrumado. 

Otra cosa sobre el dolor es que te quita la fuerza. Cuando tienes un dolor constante, es muy difícil encontrar la energía que necesitas para sobrevivir. El dolor puede abrumarte y quitarte la vida.

El dolor también puede cegarte. Cuando tienes dolor, puedes volverte ciego a :

  • La belleza que te rodea.
  • Qué afortunado eres de verdad.
  • Personas que están tratando de ayudarlo y apoyarlo.
  • Las cosas positivas en tu vida.

El dolor también puede ser desorientador. Es en esa desorientación que te encuentras con esta tristeza palpable y una sensación de pérdida, por así decirlo. No sabes a dónde acudir, qué hacer o cómo vas a sobrevivir. Parece que no puedes ver la esperanza que tan desesperadamente quieres ver.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.