Cómo Superar el Despecho hacia tu Ex

Después de sufrir un abandono de pareja o una ruptura complicada es muy humano sufrir despecho y resentimiento hacia la otra persona. Este sentimiento se potencia todavía más en caso de que la otra persona haya rehecho su vida muy pronto. ¿Cómo superar esta situación incómoda?

Coaching para evitar el despecho

1. En primer lugar, recuerda que tu vida ya no gira alrededor de esa persona. Cuando era tu pareja tenía un peso importante en tu vida. Pero esa etapa ya quedó en el ayer, por tanto, no puedes seguir pegado a ese ayer al estar informado de cada paso que da.

Corta todo contacto, si de verdad quieres, puedes hacerlo incluso en el caso de que estéis en un mismo grupo de amigos.

2. Aunque a nivel interno tengas ese resquemor, evita comportarte como una persona despechada: no dediques tu tiempo a criticar constantemente a tu ex, no airees los trapos sucios con cualquier persona, muestra que eres una persona capaz de pasar página y avanzar.

3. Escribe en una carta todo eso que se te ha quedado dentro y que no has exteriorizado después de la ruptura. Pinesa que esa carta la va a leer tu ex: ¿Qué le dirías en ese caso?

4. No dejes que otras personas de tu entorno critiquen a tu ex porque entonces te colocas en un rol de víctima que no te beneficia nada. Recuerda que un fracaso amoroso es responsabilidad de dos personas. Por tanto, asume tu parte de forma madura. Una cosa es que tú critiques a tu ex, y otra muy distinta, que se convierta en la diana de toda tu familia.

5. Sé objetivo: ¿Qué te aporta ese resentimiento? Te resta bienestar, calidad de vida, es como un veneno que recorre tu cuerpo a través del pensamiento negativo. Por tanto, libérate a través del perdón.

Acepta lo que sientes

Acepta lo que sientes sin culpas, ni juicios de valor negativos. Es muy importante que seas capaz de escuchar tus emociones con naturalidad. Una vez que conoces cuál es tu punto de partida, también es más fácil poder avanzar.

Existen sitios para conocer gente en donde poder conocer nuevas amistades con las que abrir nuevos caminos en tu vida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.