Como superar una ruptura en 4 pasos

Superar la ruptura de una relación puede ser muy difícil y en la mayoría de los casos bastante traumática. En el momento en que esa convivencia acaba, nuestro estado de ánimo y nuestra conducta cambian también drásticamente.

Con el tiempo la vida vuelve a cobrar sentido y todo queda como un mal sueño. Pero, ¿cómo  superar una ruptura de la mejor forma posible? Te vamos a mostrar 4 pasos que debes seguir para conseguirlo.

      Hay que ser positivo: Aunque nos parezca que el dolor es insoportable, hay que ahuyentar los malos pensamientos y darse cuenta de que todo acaba pasando con el tiempo. Los pensamientos destructivos no conducen a nada, salvo a sentirnos todavía peor.

      Consuélate hablando: No hay necesidad de pasar ese mal trago a solas. Al contrario, es muy conveniente que te apoyes en las personas que te quieren (amigos, familiares). Compartir los sentimientos de tristeza o depresión ayuda a aliviar el dolor.

      No hay que buscar sustitutos/as: Concédete un tiempo, disfruta de tu nueva libertad. Buscar desesperadamente a alguien que sustituya a una pareja es un grave error porque en ese momento somos muy vulnerables y sólo conseguiremos sentirnos peor.

      Mantenerse activo: La actividad, tanto física como intelectual, siempre es una buena terapia. El ejercicio mejora el estado anímico y nos ayuda a socializarnos. Pero la mente también tiene que estar ocupada y este puede ser un buen momento para iniciar nuevas actividades que te interesen.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.