Cómo Tener una Relación de Pareja Duradera

Cómo Tener una Relación de Pareja Duradera¿Cómo tener una relación de pareja larga en un entorno tan inestable como el actual donde resulta difícil creer en el amor para toda la vida? Los datos de divorcios y rupturas que se potencian todavía más en verano, nos hacen creer cada vez más, que el amor dura lo que dura y que tiene fecha de caducidad.

Sin embargo, existen excepciones a la norma muy positivas que con su ejemplo muestran que es posible sumar más amor con la convivencia con el paso de los años.

Secretos de una relación duradera

1. En primer lugar, aprende de la generación de tus padres y de tus abuelos. Aquella generación tenía un espíritu de sacrificio mayor que la generación actual. Lo cierto es que es imposible tener una relación duradera sin aprender a ceder o sin renunciar.

Aunque la sociedad cambia, lo cierto es que el sentimiento del amor como tal no cambia. Es decir, la sabiduría de la experiencia que tienen tus padres y abuelos pueden ayudarte. Los regalos para padres y madres son perfectos para mostrar esa gratitud.

2. Identifica cuáles son tus miedos y trabájalos. Solo tú puedes conocer tus puntos débiles y aprender a mejorarlos en positivo. El funcionamiento de una relación de pareja perfecta depende del trabajo de equipo pero también, de la relación que cada una de las partes tiene consigo misma.

3. La adaptación al cambio es fundamental. De nada sirve que te quedes añorando eternamente aquella etapa ideal de noviazgo. La relación avanza y lo importante es ser feliz con aquello que la vida te ofrece en cada etapa.

4. Ten un ideal de expectativas realista: tú no puedes esperar que tu pareja haga siempre lo que tú necesitas, adivine tu pensamiento, cubra todas tus necesidades emocionales y esté ahí siempre. No estás con un príncipe azul, ni con una princesa encantada sino con una persona de carne y hueso.

5. Trabaja tu relación día a día porque los largos caminos se hacen gracias a pequeños pasos. Anímate a convertir un lunes en un viernes gracias a un plan especial. Utiliza ropa estilosa, cuida tu imagen y no dejes tus prendas especiales en el fondo de armario.

El amor se trabaja

El amor no es puro sentimiento sino que se trabaja la relación con esfuerzo, diálogo, buena comunicación y superación personal. Solo cuando se toma conciencia de la evolución del amor, es posible evitar que una pareja se quede estancada en un mismo punto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.