Comunicación

Ceda espacios de vez en cuando: en medio de una discusión en la que ambos están en desacuerdo por alguna situación, hay momentos en los que hay que ceder y otorgarle la razón al otro aunque sepas que tú estás en lo correcto. Más vale preguntarse: “¿Es mejor estar en lo cierto o ser feliz?”

Cuatro simples herramientas de comunicación

1. Pide lo que quieras: la mayoría de las personas no piden lo que quieren porque piensan que no pueden conseguirlo. Pero lo contrario es típicamente cierto. Muchos se sorprenderán al atreverse a pedir lo que realmente quieren y descubrir que era más sencillo de lo que creían.

2. Muéstrele a su pareja lo que usted desea recibir.: en otras palabras, darle a tu pareja lo que te gustaría que tu pareja te dé.

3. Aprenda a negociar: las relaciones son dar y recibir. Por ejemplo “Cariño, voy a preparar la cena; si quieres lavas los platos después.”

4. Aprenda a modificar lo que quieras: pregúntese si lo que quiere es realmente algo que usted necesita tener.

Estas sencillas reglas de comunicación no son más que lógicas del lenguaje humano y que se transforman en premisas al aplicarse en las relaciones de pareja. El éxito o fracaso de una relación muchas veces está determinado en circunstancias totalmente diferentes a la buena comunicación, pero logrando que esta sea lo más fluida y natural, seguramente su relación de pareja será más sana y placentera.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.