Cuatro Costumbres de las Parejas Actuales

Cuatro Costumbres de las Parejas ActualesEl amor también es algo cultural puesto que el amor también está marcado por el contexto temporal en el que vive una pareja que se deja afectar por las costumbres del entorno en sus propias decisiones.

En la sociedad actual, el amor podría estar en cierta forma en crisis, si observamos que existen amores que no duran toda la vida y que los divorcios pueden llegar a superar incluso, el número de casamientos.

Existen costumbres de las parejas actuales que las personas de otras generaciones no comprenden.

Hábitos de pareja en el siglo XXI

1. A nivel económico, las parejas actuales suelen tener independencia, es decir, él maneja su propio dinero y ella gestiona también su económica al ganar su sueldo. La pareja establece un fondo común para pagar los gastos del piso. Sin embargo, este plan económico podría no encajar muy bien en un momento de desempleo cuando una de las partes, necesita de la otra para sobrevivir. Las parejas de otras generaciones estaban acostumbradas a compartirlo todo, también, la economía.

2. La gran mayoría de las parejas actuales prefieren pasar el capítulo de la convivencia antes de casarse. De hecho, existen muchas parejas que no se casan a pesar de llevar muchos años de convivencia. Las diferencias generacionales pueden llegar a ser tan fuertes que existen parejas jóvenes que se casan, únicamente, por no dar un disgusto a sus padres.

3. A diferencia de generaciones anteriores, existe un aspecto muy positivo en la sociedad actual y es que las personas que tienen pareja también tienen su autonomía y su independencia para seguir cultivando sus relaciones de amistad. En el pasado, muchas personas descuidaban mucho sus relaciones personales una vez que ya se habían casado y se centraban únicamente, en el hogar y en el cuidado de sus hijos.

4. Algunas parejas actuales también confunden el amor con la comodidad y aguantan muy poco en una relación. No se trata de aguantar estóicamente cualquier cosa en el amor sino de entender que no existe una historia de color de rosa.

Ligar en internet

Existen otros hábitos de las parejas actuales como ligar en internet que muestran que la revolución digital ha cambiado el mundo del corazón. También puedes ligar en facebook, otro hábito de lo más moderno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.