El peligro de Amar Demasiado

El peligro de amar demasiado¿Dónde está el límite en el amor? ¿Qué línea separa el amor sano del sentimiento enfermizo? Son respuestas que no son nada fáciles de contestar porque el afecto no se mide a través de una ecuación matemática, es decir, es uno mismo quien tiene que darse cuenta escuchando sus emociones de cómo le hace sentir una relación.

Elegir a la persona correcta

Dar demasiado a la persona adecuada es muy positivo, sin embargo, dar sin medida a una persona que no te merece de verdad, que no te corresponde del mismo modo, o que no te valora como tú quieres, entonces, a la larga, solo te conduce al sufrimiento de sentirte vacío por haberte conformado con una relación que no te llena porque tú quieres más. Por ello, da lo mejor de ti pero siempre, a alguien que de verdad sabe apreciarte como persona.

Cuida tu autoestima

Existen personas que aman demasiado, pero entienden por el término demasiado, un concepto equivocado. Dejan de tenerse en cuenta a sí mismas solo por agradar a la otra persona, de esta forma, sufren mucho más todavía porque son conscientes de que algo está pasando y algo no va bien.

Las personas se pueden engañar un tiempo a sí mismas, pero tarde o temprano la verdad sale a la luz porque la infelicidad del desamor es tan amarga que no se puede reprimir.

Escucha tu corazón

Cuando una persona ama demasiado y no recibe lo mismo, entonces, se desgasta, se agota, la persona está triste. Escucha esta tristeza para darte cuenta a tiempo de que existe un desequilibrio en la relación. Por mucho que dé una de las partes, es indispensable que la balanza esté bien repartida. ¿Estás tirando tú solo de la relación o por el contrario, estás con alguien que camina de tu mano en la misma dirección? Existen parejas disfuncionales.

2 comentarios en El peligro de Amar Demasiado

  1. Apreciados señores, muy interesantes los artìculos que publican, porque enseñan a un mejor vivir, permiten a quienes que los lean a desarrollarse como personas. Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.