Más problemas de parejas

La comunicación ineficaz: si ambas partes no pueden compartir sus pensamientos, sentimientos, opiniones, valores, necesidades, frustraciones, e incluso sus alegrías, una relación no podría resultar. Si esta ya fue la causa de una ruptura, aprender a amar de nuevo podría implicar aprender a comunicarse de manera efectiva. Este es un problema común en muchísimas relaciones amorosas y el centro de atención en las terapias psicológicas de pareja.

Problemas de control: si una pareja está tratando de controlar o manipular a la otra, la relación amorosa puede debilitarse e incluso peligrar. Este problema y causa del fracaso en muchas parejas, puede observarse hoy en día más a menudo gracias a las redes sociales, salas de chat y el uso masificado de los teléfonos móviles. Es usual ver parejas que día tras día se revisan mutuamente sus muros y publicaciones en facebook o, cuando tienen la oportunidad, leen los mensajes de texto enviados y recibidos en el celular de su cónyuge. Lamentablemente, estas conductas suelen terminar en quiebres inevitables.

Violencia: esta es la forma más obvia y segura de destruir una relación amorosa. El abuso físico, sexual y emocional son los intentos de obtener el control total sobre su pareja. Aunque las relaciones que experimentan este tipo de problemas deben terminar de inmediato, muchas parejas deciden permanecer juntas a pesar de todo. Si su relación ya se ha roto por esta causa, aprender a amar de nuevo puede ser muy difícil producto de los traumas que aquello ha generado.

Los conflictos en las parejas son un alimento para que las relaciones crezcan y se desarrollen de mejor manera. Aprender a lidiar con ellos y sacar el mejor partido de estas circunstancias asegurará el éxito en su vida amorosa.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.