Normas para Tener Una Relación Positiva

Normas para Tener Una Relación PositivaExisten personas que sienten una rebeldía especial hacia las normas, sin embargo, el ser humano está acostumbrado a convivir con más de una normativa: en el trabajo cumple con unas obligaciones, los niños crecen en casa asumiendo unas normas, y en la pareja, también es de vital importancia asumir una serie de derechos y obligaciones.

Cinco normas para una relación positiva

1. El egoísmo es muy natural en el corazón humano, sin embargo, una pareja solo sigue hacia adelante cuando se funda en el dar y el recibir. Es decir, cuando existe feedback por ambas partes. En una pareja ambos sujetos son activos.

2. La intimidad es un tesoro muy importante que se debe proteger por ambas partes. Existen temas íntimos de pareja que no se deben contar, ni siquiera, a un amigo de máxima confianza. Es indispensable saber separar ámbitos para entender que hay cosas que tienen que quedar entre dos personas. Utiliza tu sentido común para saber qué puedes y qué no debes contar por puro respeto a tu pareja y a ti mismo.

3. La generosidad también se extiende al plano económico. Conviene que una pareja negocie bien desde el principio cómo quiere gestionar su economía para evitar malos entendidos. Sin embargo, lo ideal es que el dinero, sea compartido por igual por ambas partes, más allá de cuánto sea lo que gane cada uno. En tiempos de crisis, no es fácil saber cómo obtener un trabajo y el desempleo puede afectar a una de las partes.

4. Conviene potenciar la relación con las respectivas familias porque la integración aporta bienestar. Para ello, es positivo tener un cronograma de visitas regular tanto para visitar a los padres de él como para visitar a los padres de ella. Del mismo modo, no es una buena costumbre la de criticar a la suegra, porque se hieren los sentimientos de la pareja ya que es su madre.

5. ¿Estás dispuesto a superar malas etapas en pareja? ¿Eres consciente de que no todo es de color de rosa y de que existen momentos muy poco románticos en la convivencia? Entonces, estás preparado para dar lo mejor de ti mismo en tu historia de amor.

Negociar las normas

Cada pareja tiene la posibilidad de negociar sus normas para establecer pactos. De hecho, estos pactos pueden ser muy distintos y puede que aquello que para una pareja rige su relación no sea lo mismo que para otra. Las normas marcan una dirección y separan aquello que es correcto de lo que no lo es. Existe una norma básica para cualquier pareja: el valor del entusiasmo es un añadido para superar situaciones difíciles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.