Pareja y éxito

0

Continuando con el éxito dentro de la pareja, en cualquier ámbito de la vida, si nos encontramos con una persona que es claramente más exitosa que uno mismo. ¿Cómo se desarrolla esta clase de “celos” o “envidia” en una cada uno?

Sencillo. El hombre tiende a estar de mal humor y tratar con agresividad verbal a su pareja; sin embargo hay otros tipos que simplemente se encierran en su depresión sin dirigirle una palabra del porqué de su tristeza, lo cual puede llevar a consecuencias peores.

Y la mujer usualmente reprime sus sentimientos de envidia hacia el éxito ajeno de su pareja, terminando por relatar este problema hacia cualquier otra persona que le rodea, entrometiéndola claramente aunque sea en lo más mínimo de la situación.

Sin embargo, por más problemas que éste cause, el éxito no puede ser detenido por el único hecho de desagradarle a alguien más. Al final de cuentas, el dinero que ganes y la felicidad y seguridad que te cause, puede ser constantemente compartido con tu pareja sin la necesidad de competir. De este modo, pueden emprender nuevos proyectos juntos, viajes, entre otros. La envidia es entendible pero poco razonable hasta un punto de la relación; si realmente amas a esta persona, este hecho será nulo y poco importante para ti.

Anímate a compartir la felicidad de tu pareja como si fuese la tuya propia, su seguridad de un buen hogar y una vida plena sin preocupaciones económicas; esto disminuirá las confrontaciones y causará un bienestar propio además, ¡anímate!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here