Problemas de pareja

Cómo enfrentarlos y evitar el fracaso (parte 2)

Además de los ya presentados en el artículo anterior, existen otros de los llamados “problemas típicos” que deben enfrentar las parejas. Conocerlos puede ayudarle a tener una mejor relación y hacer de esta una instancia de placer y felicidad.

Baja autoestima, inseguridad y falta de confianza en sí mismo: una causa común del fracaso en las relaciones de pareja es porque uno de los cónyuges se siente indigno de ser amado. Esta inseguridad puede conducir a la posesividad y a la dependencia excesiva, que no es saludable para una relación amorosa. Desarrollar la autoestima y la confianza en sí mismo es una manera de construir una relación sana. El trabajo en la autoestima no es algo que dependa del otro, sino que es una labor exclusiva de uno mismo. Las herramientas para avanzar en la auto confianza y seguridad propia siempre están en nosotros mismos y es a partir de ellas que debemos avanzar hacia una autoestima positiva.

Celos excesivos: los celos se citan como una de las causas más frecuentes de las rupturas en las relaciones románticas. Celos delirantes pueden desencadenar el abuso y la violencia, lo que puede (y debe) ser una causa del final de una relación. Los celos normales, muchas veces son incluso un ingrediente que enriquece ciertas relaciones, mientras que los celos enfermizos son un síntoma de una baja autoestima por parte de quien los experimenta así como de algunos trastornos psicológicos que necesitan de pronta ayuda profesional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.