Problemas De Pareja Por Infertilidad

Tener relaciones sexuales con tu pareja sin protección durante un tiempo muy largo y no lograr la concepción, es el resultado de sufrir de infertilidad. Sin embargo un hombre o una mujer que padezca de la infertilidad no estarán limitados a mantener una vida saludable, o una vida placentera junto a su pareja, pues esto no le impedirá por ningún motivo mantener su estilo de vida. El problema en la pareja por la causa de la infertilidad se genera cuando se comienza a desear la presencia de un hijo, es decir, cuando ambos planifiquen tener hijos y los intentos arrojen como resultado el fracaso.

Los problemas se generan debido al descontrol emocional que sufre la pareja al estar al tanto del padecimiento de la infertilidad, pues el deseo de tener un hijo es algo que ocurrirá tarde o temprano. En el caso de las mujeres, cuando ellas son las que sufren la infertilidad, el desequilibrio emocional se considera más elevado que en el caso de los hombres, esto generará en ellas la depresión, baja autoestima, fatiga, mal humor, lo cual es malo para la relación. El estado de ánimo que mantendrá y el rechazo en la realidad de ser infértil, la mantendrá en un estado apático, por lo que las discusiones con su pareja comenzarán a formar parte de sus vidas.

Pues ya al conocer el diagnostico de la infertilidad se verá afectada la comunicación en la relación, así como se verá afectada la sana convivencia e incluso la vida sexual que llevaba la pareja se desvanecerá. Por otro lado, en algunas ocasiones se ha demostrado que cuando la pareja conoce el estado de fertilidad en uno de los dos, el amor y el apoyo aumenta entre ellos. Por lo que se recomienda una terapia a la pareja antes de que se puedan ver afectados por esta condición, además de buscar la solución ya que hoy en día hay muchos tratamientos y opciones a las que recurren las parejas que no pueden tener un hijo propio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí