Problemas de Parejas / Posibles Soluciones

Existen cientos de situaciones que pueden generar problemas en la pareja, citamos algunos de ellos para que pueda evaluar la posible solución como consejos de parejas.

  • Las diferencias de gustos e intereses, aunque pareciera ser un problema mínimo, este es el elemento que ha separado a millones de parejas. Un hecho indiscutible es que cada persona es un individuo social, emocional y profesionalmente capacitado para elegir sus predilecciones. En el momento del enamoramiento estas diferencias son postergadas, tiempo después ya dentro de la rutina diaria estas diferencias se acentúan y crea una brecha en la pareja.
    Posible solución: identificar cuáles son las diferencias que crean inconvenientes y hablar del tema abiertamente sin temor o vergüenza. Ambos deben respetar los gustos y estilos de convivencia desde el principio de la relación.
  • Los hijos: si bien los hijos representan una extensión del amor que la pareja se tiene, es todo un desafío enfrentar la primera etapa de la paternidad. Desde el momento del embarazo existe otro foco de atención principal: el bebé, el cual necesita de toda la atención de la madre haciendo que la misma desplace involuntariamente al padre por una temporada, momento en el cual el hombre de la familia puede llegar a tener una sensación de abandono, empeorando la situación por la falta de actividad sexual.
    Posible Solución: Encontrar un momento de esparcimiento para la pareja, dejando el cuidado del bebé a una persona de confianza: abuela, tía, hermana, niñera, etc. Salir a cenar, ir al cine, caminar por la playa o visitar amigos los ayudará a renovar su relación inclusive bajo la reciente presión de ser padres primerizos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.