Qué Hacer Cuando Tu Pareja Deja de Quererte

Qué Hacer Cuando Tu Pareja Deja de QuererteExiste un punto de inflexión muy dramático en una relación de pareja. La relación se rompe cuando una de las partes ya no siente lo mismo.

En ese momento, aquel que todavía sigue creyendo en la relación puede obsesionarse más con el tema y confundir los términos al comportarse como si el enamoramiento fuese una cuestión de voluntad. Es decir, el abandonado que se siente desesperado empieza a insistir.

Cinco consejos prácticos para orientar la situación

1. En primer lugar, no te dejes llevar por el orgullo. Habla de lo que tú sientes con total sinceridad a pesar de que tu pareja no sienta lo mismo que tú. El amor no es una batalla. Sé sincero para quedarte tranquilo contigo mismo.

2. Date un tiempo para pensar qué quieres tú y también, para que tu pareja pueda reflexionar mejor cuáles son sus sentimientos. Al tomar algo de distancia puede echarte de menos, puede darse cuenta de que quiere darte una nueva oportunidad.

3. Si tu pareja quiere dejarte y está cien por cien convencida de qué quiere hacer, no supliques y asume la situación tal y como es. Llora tu dolor con una persona de confianza.

4. Puede ser positivo hacer una terapia de pareja para poder encontrar un punto de encuentro en medio de la distancia de una pareja que no goza de un equilibrio afectivo sano. Una terapia de pareja es una buena opción antes de darlo todo por perdido.

5. Déjale las cosas claras desde el principio. Que te abandone no significa que tú tengas que adoptar un rol pasivo. Puedes decirle que se piense muy bien qué quiere hacer porque una vez que se marche, no volverás a darle otra oportunidad en el futuro si se arrepiente.

Qué hacer cuando tu pareja quiere dejarte

Si tu pareja quiere dejarte puedes encontrar en el cine historias que son un punto de inspiración para superar el desamor con sentido del humor. Este es el caso, por ejemplo, de la película argentina No sos vos, voy yo.

Aprender a estar sin pareja es una necesidad real en una situación así. Sigue con tu vida y no dejes que la ruptura sentimental salpique a todos los ámbitos de tu vida. No pienses que has fracasado, simplemente, has amado.

2 comentarios en Qué Hacer Cuando Tu Pareja Deja de Quererte

  1. hola con mi pareja he pasado de todo, y hasta le perdone una infidelidad ytengo un hijo con el y los mas grave es que estoy embarazada del segundo pero de cada rato nos terminamos por cualquier cosa nos insultamos pero yo siento que no aguanto mas, este es el fin que me aconseja por que apesar de todo es el padre de mis hijos

  2. Hola, buenas noches. me pasa justo que me fui del país por unos meses y regreso y la euforia es hermosa como debe ser por que nos extra;amos.
    van dos semanas desde que regrese y la ultima semana fue de constantes desacuerdos, molestias, y sobre todo falta de tacto al hablarnos.
    llegamos al punto de que uno de los dos siente la necesidad de ser carinoso y el otro no.
    necesito un consejo por favor, a pesar de todo lo quiero lo adoro, lo amo y vamos a ser padres. tengo 4 meses de embarazo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.