Qué Hacer Cuando Tu Pareja te Pone los Cuernos

Qué Hacer Cuando Tu Pareja te Pone los CuernosExiste una expresión popular que significa lo mismo que ser víctima de una infidelidad. Si tu pareja te pone los cuernos es una situación incómoda ante la que la mayoría de las personas reaccionan con dolor. Sin embargo, la respuesta que tiene aquel que ha sido víctima de una infidelidad varía. Existen personas que hacen balance general de la relación y no quieren tirar por la borda la unión por un desliz.

En cambio, existen personas que no pueden quitarse esa imagen sucia de su cabeza. Una imagen que simboliza la falta de lealtad y la traición dentro de una pareja.

Cómo afrontar una infidelidad

1. Si eres consciente de que tu pareja te ha sido infiel es importante que te des tiempo a ti mismo para pensar qué quieres hacer. Valorar si seguir con la relación o no hacerlo no es algo que puede hacerse en cuestión de un segundo. Es importante que te des ese tiempo para que los sentimientos de desencanto se enfríen y poder valorar los hechos con una perspectiva global.

2. No te dejes presionar por tu ex incluso cuando te pida mil perdones. Existen personas que una vez que han sido infieles se comportan como si todo se solucionara con el perdón. Nada más lejos de la realidad, ser insistente puede terminar tensando la cuerda todavía más. Si tu pareja te agobia con mensajes de texto, apaga el teléfono móvil.

3. Habla del tema con naturalidad porque tú no tienes nada de qué avergonzarte. Es tu pareja quien debería sentir vergüenza por lo que ha hecho pero no tú que eres una víctima de sus actos. No te responsabilices de lo que ha pasado. No empieces a buscar justificaciones del tipo: “Últimamente, no le he dedicado atención”.

El dolor de la infidelidad se supera

Por suerte, y aunque el dolor de una infidelidad parece mortal en un primer momento, se supera. Y a veces, el dolor se supera en pareja. Este es el caso de quienes hacen con éxito una terapia de pareja.

Existen parejas abiertas para las que la infidelidad no existe porque tienen sus propios pactos de pareja.

33 comentarios en Qué Hacer Cuando Tu Pareja te Pone los Cuernos

  1. Mi esposo se metió con una chica 20 años menor que él, le descubrí por una aplicación q graba llamadas… El caso es q el dice estar muy arrepentido y que lo q tuvo con ella no fue nada no llegaron a la cama y que solo dos veces se encontraron y se dieron sus besucones y de ahí solo llamadas y mensajes es mas yo escuche todo lo que se decían y el amor que se juraban…. El caso es que después de tanto hablarlo decidimos intentarlo de nuevo porque tenemos 14 años juntos y dos niñas esto paso hace 2 meses atrás pero no se porque no puedo parar de llorar y sentir muy feo al pensar lo que pasó… El me demuestra que me ama es más cariñoso y atento conmigo y esta pendiente de mi a cada instante pero me da miedo que sea solo por que no quiere q lo deje o no se si sera q se arrepintió de verdad…me da miedo por q leo algo q tanto repiten EL QUE LA HACE UNA LA HACE DOS Y TRES VECES

  2. Ola buena miren mi novio me puso los cuernos hace 4 días y mi madre se entero.nada más que hace mandarme mensajes de que le perdone y que se arrepiente de todo. No puedo perdonarlo porque mi madre me echa de mi casa me a dicho que no lo quiere ni ver qué ago?

  3. Mi novio me puso los cuernos lo perdone y llevamos 4 meses bien. Hoy le he visto que habla con la chica con la que me puso los cuernos.. no se que hacer ayuda por favor

  4. yo tengo 3 años con mi novio y despues de los dos años hemos roto y vuelto. en cada uno de esos momentos èl ha tenido encuentros con otras mujeres, pero siempre vuelve conmigo. yo no me daba cuenta hasta esta ultima ves. eè me dijo que no habia significado nada, pero yo no puedo ni dormir con la idea de que haya estado con otra mujer. he decidido terminar la relacion pero el inciste. que debo hacer? como me lo quito de la cabeza si estoy enamorada de el?

    • No podras ? no lo defiendas pero ten en cuenta q lo hacia solo mientras peleaba ten cuidado quien engaña una vez lo hace dos y tres… sigue a tu corazon y habla con el ya q te dolera mas tirar a la basura tu relacion y perdonarlo dale una oportunidad pero se mas cuidadosa…

  5. Hola, quiero contarles mi historia, llevo 3 años con mi novio pero los 2 años siempre terminábamos y volvíamos era una relación inestable, ya que el vivía en otra ciudad, pero las cosas cambiaron y vivimos en la misma ciudad, un día el me contó que había tenido relaciones con otra mujer “prostituta” en una borrachera con sus amigos pero pasaron días y lo perdoné, hace un par de días encontré una carta en su departamento “el que busca encuentra” de una chica que le había escrito por su cumpleaños pero en esa carta hablaba de “una relación” y fue hace meses atrás que esa persona le entrego esa carta y yo no sabía, yo a el lo quiero mucho y el me ha demostrado que le importo, me hace feliz pero casi siempre tengo en mente que en cualquier momento me va a engañar. No se si seguir con el o dejarlo.

  6. Hola,estoy casado desde hace 18 años más 10 de novios llevo 28 años con mi mujer. En el mes de septiembre tuvimos una bronca y ella empezó a irse pronto a la cama y se llevaba el móvil,yo dormía y duermo todavía en el sofá. Me pidió la separación y hablamos con el abogado pero nos dijo que porque no hibamos a terapia. Acedimos a ir y las dos primeras sesiones fueron bien,pero en la tercera dijo que ya no me quería que no sentía nada por mi,asi de golpe dejo de tener sentimientos,y no hemos vuelto. Tenemos dos hijos maravillosos y al niño le dijimos donde estábamos viendo para que se centrará en el cole. Despues de dejarlo el niño sigue suspendiendo todas y me ha dicho que le hemos mentido que le hemos fallado,yo he visto y me he dado cuenta que hay otro desde septiembre,por eso se hiba a la cama pronto,se pasa el día enganchada al whassap y con llamadas,el me imagino que lo ha encontrado en alguna página de contactos tipo Badoo. Que puedo hacer?

    • Nada xq s ya no te quieres nada ara que eso cambien o dale un tiempo a ver si las heridas sanan aveces como mujeres heridas decimos cosas que no
      sentimos

      • Es que cuando empezamos a ir a terapia era que si y en quince días dio un cambio radical,ademas la conozco bien,se que está mal por lo que está haciendo y esta enerviosa y se enoja con facilidad,sobre todo desde que le dije que sabía lo que pasaba y estaba haciendo,se enfada y le molestan hasta los niños,yo creo que el problema es otro y esta con el como para evadirse,no es la primera vez que pasa.

  7. Noce que hacer me acabo de enterar que me puso el cuerno noce como actuar lo amo demasiado tenemos una hija por casualidad me enteré y lo peor que el me negara todo es lo que más corage me da

    • VOTALOOOOOOOOO, No vale la pena mi pareja me pego los cuernos para San Valentin y quiere venir hoy como que nada ha pasado. Segun ella me ama :((((((

  8. A mi me pasó parecido, me dejó mi pareja de 3 años y esa misma noche se tiró a una dice k se arrepintió haciendolo y ni se corrió volvimos al poco y yo aun no sabia ni que se habian liado, al poco me enteré de k se habian liado pero ni sabia cuando y el me decia k no sabia cuando, k uno de esos fines de semana k no estabamos juntos, al final le perdone eso y le pregunte si habia mas y me dijo con todo el descaro que no. Tampoco se estaba comportando bien, era muy egoista decía que no queria “dejar sus fiestas” y a raiz de la pelea de cuando me enteré dejó de salir tanto y empezó a verme mas. Al tiempo me enteré de que se habian acostado y de que habia sido la misma noche, ya no sabia si perdonarle, le dije k le dejaba, pero se arrastró un monton y empezó a hacerme la pelota, me contó todo lo que quise saber, pero a veces tengo pesadillas me pongo muy nerviosa me da ansiedad, sobretodo si no me presta mucha atencion o lo veo hablando con otra, antes no era para nada así, eso no cuadra para nada conmigo…. El caso es que me como la cabeza a veces y le saco el tema, alguna vez se lo echo en cara, se que no esta bien, pero solo pasa cuando estoy enfadada y digo cosas sin pensar. El caso es que hasta cuando le saco el tema por preguntar una tontería sin maldad de echarle en cara nada, me dice k no quiere hablar del tema ya y k todos los dias igual… me parece muy egoista por su parte y que deberia apoyarme si necesito hablar, que piensas? ya no se si quiero estar con él… ha sido una persona que me ha hecho muy feliz, pero me ha hecho muchisimo daño…. creo que ya no soy la de antes y le veo muy vago para volver a hacerme feliz a diario como antes… Me parece a veces un gilipollas egoista… Aunque otras veces me sigue haciendo feliz… No se que hacer… ¿Soy yo k pido mucho?

  9. Hola,tengo un novio llevamos 6 meses o llevabamos la relacion se estaba opacando poco a poco, hasta el punto donde el me dijo que habia perdido cierto interes a lo que yo le rogue mucho para no terminar al dia siguiente cumplimos 6 meses le hice muchas cosas estuve muy pendiente a el , le regale el reloj que el tanto queria,estabamos peleando, una chica me escribio que me era infiel me mando unas fotos pero no eran comprometedoras, pero aun asi le pregunte, muchas veces y el me lo nego. Y el me dijo que fastidio esto, a lo que yo respondi terminamos y el dijo me da igual. Le rogue mucho le dedique canciones eh llorado y aun este dia sigo llorando y a el le da igual disfrutando mientras yo aqui llorando . Consejo plis

  10. Bueno había estado con mi pareja 6 lindos meses juntos todo era perfecto pero como toda historia de amor en la realidad no era de su país y volví al mío, de todas maneras el tiempo que estuvimos por fuera estábamos muy bien,como éramos antes pero yo no estaba muy centrada en la relación y le ponía los cachos. Pasaron seis meses y tuve la oportunidad de volver donde el vive, los primeros días que estuve por allá encontré que había estado hablando sexualmente y saliendo con una chica por un mes, le hable y me explicó que había sido porque lo dejaba muy solo últimamente pero que le había dicho toda la verdad y que ya no se hablaban. Estuve destruida no podía creer, bueno si yo le puse los cachos pero jamás tuve otra relación con otra persona, el caso fue que de tal rencor y dolor llame a mi ex y le puse los cachos estando allá, sé que está mal y no lo hubiera hecho por venganza pero no pensé en las consecuencias. Mi novio se enteró pero no quiso terminarme, pasamos el resto de mis vacaciones bien, tratando de que la relación se arreglara y yo creí que estábamos bien otra vez. Bueno luego partí y he estado 1 mes y medio por fuera, él y yo hablamos mucho todos los días, pero después de que me fui sentía que algo no era igual, claro obvio no va a ser igual pero sentía que él estaba haciendo algo a mis espaldas y claro para mi sorpresa me confesó que conoció a una chica y que tuvo relaciones con ella porque se sentía muy mal, mientras yo hacía todo lo posible por estar en forma, no coquetas y hablarle mucho sexualmente y hacer sexcam no funcionó porque lo hizo de todas formad. Me dijo que pues lo sentía y que de verdad me amaba que quería que la relación funcionara pero hay un problema y es que mi novio quiere salir con la vieja como amigos porque tienen los “mismos” gustos y todo. Me dice que enserio no me preocupe porque no quiere perderme pero sé que va a llegar el momento en que se va a enamorar de ella.
    Enserio lo amo muchísimo y siento que pues yo también le puse mucho los cachos cuando él no estaba aquí pero pues lo escondía muy bien para que no fuera así
    Y la verdad no sé qué hacer
    Quiero que funcione la relación pero a miles de km de distancia lo veo imposible. Y no quiero ser yo la que termine la relación
    Necesito de verdad ayuda !!!

  11. Hola, quiero contar mi historia…me esta mortificando y no se que hacer..
    Hace ya 8 meses salgo con un chico muy lindo, a sido una relacion muy linda, nos apoyabamos siempre y estabamos juntos a toda hora. Yo soy una persona muy trqanquila y confiada, creo que en los demas y creo que por ende la gente tiene mas tranquilidad y libertad de hacer sus cosas.
    Este chico, que a hecho de todo por mi literal, osea me a llorado y todo,porque dice que jamas se habia emamorado y que el no puede vivir sin mi, la verdad me parecia ya exagerado estando tanto conmigo y como si su vida ya fuera casi la mia.
    Mi hermana, hizo una fiesta en el apartamento, e invito a unas amigas de ella. En la fiesa bailamos y todo la pasamos bien, a el chico le encanta bailar y es super extrovertido asi que animo la fiesta toda la noche, yo a eso de las 2 me dio mucho sueño estaba cansada, asi que me fui a mi habitacion a dormir; todos los demas siguieron bailando y tomando…. despues de casi dos semanas mi hermana me cuenta algo y casi me voy para atras, se los juro jamas habia sentido un dolor asi.. mi hermana me cuenta que una de las amigas de el se rumbeo con el casi a la hora que me fui a dormir, y el muy sinico llego y durmio conmigo normal, y yo la mas ingenua sin saber nada… solo hasta hoy me entero de esto.. y ya estabamos super bien… la cosa es que hago?? mi hermana me dijo que el le dijo que porfa no me fuera a contar nada a mi por que el me amaba y no queria perderme.. pero hermana es hermana y me conto por que ya le dio rabia que el super normal conmigo como si nada… que hago?? como le hablo? que deberia hacer?

  12. Hola , mi caso es algo por el cual hasta la levante la mano a mi enamorada , llevo con ella 9 años ,por lo general soy una persona muy fria y seca , claro que con ella conoci el amor y el cariño y afecto de su familia la cual por el lado de mi familia nunca lo eh recivido. ayer me entero pidiendole el movil de unas fotos que ella mandaba desnuda a otra persona , comenze a indagar mas y me doy con la sorpresa de que tubo relaciones sexuales con su ex , que seria lo mejor que deba hacer ?

  13. Mi marido me puso el cuerno con una prepago tuvo el descaro de decirme que y como lo icieron a y todavía se tomaron fotos y me las icieron llegar ahora el me pide perdón y actúa como si no paso nada a pesar de que le pedí que se salga de la casa yo no lo quiero cerca de mi en este momento siento asco coraje impotencia lo quiero mucho pero no puedo perdonar esto teníamos 17 años de casados y dos hijos todo lo tiro a la basura

  14. Hola, veran… Mi novia se lio con un tio al cual yo no conozco de nada… Y esque me dice q ella se imagino que era yo…pero esque eso me parece una estupided que se cree q soy tonto… Y la verdad nose que hacer, si perdonarla o no… Si dejarla o no…necesito consejo.ya que yo solono puedo…gracias de antemano…

  15. Hola a todos, veran, hace unos cuantos dias mi novia se enrroyo con otro chico al cual yo no conozco, y una amiga suya me lo dijo… Yo intnte perdonarle…pero esque no puedo…solo de imaginarmelo ya me pongo muy triste… Ahora le he dicho q tengo q necesito tiempo para pensarlo… Y me gustaria que me dieran consejo…muchas gracias de ante mano

    • Muchas gracias por compartir tu historia. La decisión que has tomado de pedirle un tiempo es muy positiva para poder pensar y reflexionar claramente sobre qué quieres hacer.

  16. Hola a todos, venía aquí a buscar un poquito de ayuda. Haber, el caso es que yo tenía una relación con un chico que era muy igual a mi, le amaba. Y justo un mes antes de hacer dos años el me deja y al día siguiente se lía con otra. Pero eso no es lo peor sino que depués de dejarlo amigos suyos y muchas personas ajenas a nuestra relación, incluida la chica que se lió con el; vinieron a contarme que se habia liado con esta chicas no sé cuantas veces mas y que supuestamente tenían un rollo. Todo esto el me lo negó y solo me dijo que se habia liado con ella la noche depues de dejarlo conmigo porque habia bebido y ella se lanzó. Ahora el quiere volver, a dejado todo el contacto que tenia con esa chica y se ha arrastrado un monton para volver. Yo no sé que hacer. Ayuda, por favor.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. En el comentario describes en detalle lo que ha ocurrido y en cambio, hablas muy poco de ti. Y esto es precisamente lo más importante: que reflexiones sobre qué quieres tú, qué es importante para ti y cómo te gustaría que fuese tu vida. Toma decisiones que te hagan feliz a ti. Encontrarás la respuesta en tu interior.

    • A mi me pasó algo parecido pero peor con su exxxx yo volví con el y no creí ni en esa chica que era su ex ni en nadie estaba ciega. Se bloquearon al WhatsApp pero volvieron a hablar y esta con ella me di cuenta que si una persona se lía con su ex es que en realidad a mi no me quiso nunca solo volvió conmigo por miedo ya que eramos de la misma pandilla y el se quedaba solo. Lo único que hacía es hacerme daño a mi misma y no ver realmente lo que pasaba y es que tenía miedo en quedarse sin ninguna. No te rebajes a su nivel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.