Tips para ser Amiga de tu Ex Novio

Después de una ruptura sentimental, existen personas que se entristecen ante la idea de perder el contacto definitiv0 con esa persona a la que se ha amado.

La amistad es una conquista posible pero difícil porque después de una ruptura, existen heridas que curar, mucha ira y sensación de fracaso, especialmente, en el caso del abandonado.

Cuatro consejos para ser amiga de tu ex

1. En primer lugar, date tiempo para saber si le quieres de verdad o le ves como un amigo. Si todavía tienes dudas sobre tus sentimientos date tiempo y evita el contacto. No alimentes las falsas esperanzas por pensar que a partir de la amistad podrás volver a recuperar a tu ex. Si tu ex ya te ha dicho qué siente por ti, entonces, acepta la realidad tal y como es. Evita las falsas ilusiones.

2.  ¿Cómo curan las chicas sus penas de amor? Con el apoyo de sus amigas, teniendo la mente ocupada en el trabajo, con el apoyo de la familia… Pero para curar la penas de amor nunca debes recurrir a tu ex como un confidente. La amistad con un ex solo es posible una vez que ya estás tan recuperada que no te importa ver a tu ex con otra chica. ¿Ya estás en esa fase? Entonces, adelante.

3. Existen cosas que hacen felices a los hombres. En este contexto, tu ex valorará que sepas asumir tu nuevo rol de amiga: bajo ningún concepto le montes un numerito de celos. Ten el detalle de mandarle un mensaje de texto para felicitarle en su cumpleaños pero no aspires a que quede contigo un viernes por la noche para celebrarlo. Puedes quedar a tomar algo a mitad de tarde entre semana.

4. Si quieres recuperar a tu ex, entonces, deja que te eche de menos pero no caigas en la trampa de la amistad. Si tu ex te encasilla en el rol de amiga puede que nunca más logres salir de ahí. Marca una distancia para ser deseable ante sus ojos. No te conviertas en la confidente de sus historias sentimentales.

La amistad después de una ruptura

No aspires a ser su íntima amiga puesto que tener una relación cordial y amigable ya es un gran avance. Pero es bastante difícil tener una amistad con un ex porque en esencia, cuando se cierra una historia esa etapa ya queda en el pasado. Y ha llegado el momento de avanzar y de pasar página. ¿Por qué quieres ser amiga de tu ex? ¿Qué aporta en tu vida desde el rol de amigo?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.