Tres Modelos de Parejas con Diferencia de Edad

Existen relaciones que rompen los esquemas generales y se convierten en una excepción a la norma. Cuando la diferencia de edad se convierte en excesiva, por ejemplo, más de 20 años, entonces, conviene destacar que existen tres tipos generales de amores en donde uno de los dos es mucho mayor que el otro.

Tres causas de una relación con diferencia de edad

1. El deseo de rejuvenecer es el que lleva a una persona madura a enamorarse de alguien mucho más joven. Se niega a seguir con el ritmo de vida de personas de su edad, y encuentra en esa nueva ilusión, un elixir de la eterna juventud.

Este tipo de historias suele darse cuando él tiene más de 50 años. En muchos casos, deja a su mujer porque se ha enamorado de una jovencita que le hace perder la cabeza.

2. Existen chicas que terminan en una relación en donde él tiene muchos más años de edad, porque en el fondo, buscan no una pareja sino una protección paternal. Él ejerce el rol de cuidador y ella se coloca en el rol de chica que necesita el amparo de él. Conviene recordar que en una pareja se debe buscar amor, pasión, complicidad, pero no a un padre o una madre. Existen mujeres que terminan siendo las madres de sus parejas.

3. La soledad propia de los solteros infelices puede hacer que una persona termine inmersa en una relación en la que existe mucha diferencia de edad. Conforme pasan los años, y la soltería pesa sobre la espalda, un nuevo candidato se convierte en el último tren.  En ese momento, las exigencias se reducen y se valora, simplemente, la posibilidad de tener una compañía.

Tres problemas de la diferencia de edad

1. La verdad es que más allá de todo romanticismo, la diferencia de edad también genera conflictos en una pareja: al estar en diferentes etapas de la vida, cada uno tiene también distintos intereses.

2. Los celos son un problema frecuente en este tipo de relaciones puesto que la persona mayor tiene miedo de ser abandonada.

3. Los prejuicios sociales y la oposición familiar también puede ser muy dura en una relación en la que existe una gran diferencia de edad.

Fuente: Artículos de Psicología

Foto: Cosas de Mujer

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.