6 Consejos para pensar positivo este 2023

El año está por terminar, por lo que es el momento perfecto para reflexionar sobre nuestras historias pasadas y presentes. Podemos usar esta reflexión para crear cambios positivos en nuestras vidas en el Año Nuevo 2023. Este año, miremos más allá del marco típico de resolución y establecimiento de metas y concentrémonos en cómo pensar en positivo y ser amables con nosotros mismos al abrazar la autocompasión en el año 2023.

Puede ser un desafío hacer la transición a un Año Nuevo sin aferrarse a viejos patrones y hábitos que ya no nos sirven. Aquí es cuando entra la autocompasión: aceptarse con amabilidad y curiosidad, independientemente de lo que haya sucedido en el pasado o de cómo se sienta.

Importancia del amor propio o autocompasión

La autocompasión no se trata de ser demasiado indulgente o complaciente. En cambio, significa asumir la responsabilidad de sus acciones mientras se trata a sí mismo con compasión. Implica comprender que los errores son parte de la naturaleza humana, aprender de ellos y no dejarse atrapar por ellos.

Promueva una mentalidad positiva reescribiendo su historia

Reescribir tu historia es una excelente manera de comenzar a incorporar la autocompasión en tu vida para el próximo año. Esto significa identificar las historias que te cuentas a ti mismo sobre eventos o experiencias pasadas, reformularlas positivamente y compartir esa nueva narrativa con quienes te rodean. Dejar ir la vieja historia nos permite crear algo nuevo, que puede ser increíblemente liberador y fortalecedor.

Identificar áreas de mejora.

Reconozca lo que funcionó para usted, lo que no funcionó y las áreas en las que le gustaría mejorar. Una vez que haya identificado estos puntos, es hora de establecer metas alcanzables. Piense en términos generales acerca de sus acciones en el futuro sin dejar de ser realista.

6 Consejos para pensar positivo este 2023
Consejos para pensar positivo este 2023

Consejos para pensar en positivo en 2023

1. Comience cada mañana estableciendo intenciones

Levántate temprano cada mañana y tómate un tiempo para reflexionar sobre qué tipo de día quieres tener; esto te ayudará a motivarte a lo largo del día. Practique la gratitud, la atención plena, la meditación o el diario; reconoce tus pensamientos sin juzgarlos. ¡ Aquí hay algunos hábitos matutinos para una mente sana !

2. Date permiso para fallar

Permítase permiso para fallar de vez en cuando sin juzgar. Todo el mundo falla en algún momento, pero no tiene que verse como un indicador de fracaso general; utilícelo en su lugar como un aprendizaje.

3. Centrarse en el progreso en lugar de la perfección

No necesitas que todo sea perfecto a la vez. Concéntrese, en cambio, en celebrar incluso los pequeños éxitos que se acumulan con el tiempo.

4. Prioriza el tiempo para mí’ todos los días

Permítase suficiente tiempo cada día a través de actividades como el yoga, las prácticas de atención plena o simplemente disfrutando del silencio: esto ayuda a mantener el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu.

5. Habla amablemente contigo mismo

Preste atención a cualquier pensamiento inútil que pase por su mente, ¡Pregúntelo si es necesario! Sea consciente de su lenguaje y pensamientos.

6. Acepta el cambio

No tengas miedo de probar algo nuevo. Hacer cambios en nuestras vidas es a menudo esencial para el crecimiento personal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.