¿Quieres adentrarte en el mundo de la psicología? Comienza con estos cursos

La psicología es una profesión bastante amplia y completa que requiere de mucho estudio y preparación para poder ejercerla correctamente. Sin embargo, existen muchas personas que, aunque no deciden cursar esta cerrera como tal dentro de una universidad si desean conocer un poco más al respecto y tener ciertos conocimientos, es por ello que buscan como alternativa cursos.

Así que, si es tu caso, y quieres adentrarte en el mundo de la psicología comienza con estos cursos que te recomendaremos a continuación.

Cursos de psicología que no te puedes perder 

En caso de que no tengas los recursos como para pagar o quieras ahorrar dinero, puedes buscar alguna opción de cursos de psicología gratis como los que te mostraremos.

Curso de autoestima 

Mantener un criterio adecuado y bien centrado de nosotros mismos no es nada fácil en este sistema en el que las opiniones, estereotipos y criterios de las personas influyen de forma directa en nosotros desde la niñez. Es por eso, que este curso de autoestima es de gran ayuda porque proporciona herramientas para puedas cambiar la autopercepción que tienes de ti mismo no solo de forma física sino también emocional.

Curso de manejo del estrés 

El estrés y la ansiedad se han convertido en una de las afecciones que más afectan a las personas, debido a los problemas económicos, de salud, familiares, laborales y mucho mas. De ahí la importancia de aprender a cómo manejar el estrés y todas aquellas situaciones cotidianas que pueden desencadenarlo y es precisamente lo que puedes aprender con este curso que ofrece UNAM.

cursos de psicologia

El lado bueno de las cosas: optimismo en acción

Este curso es proporcionado por Maestro Milton School of Life y aunque es de pago, todo el provecho y beneficio que obtendrás del mismo valdrá cada euro que pagues. Ya que cuenta con un sistema de psicoanálisis en el que de forma individual cada estudiante debe aplicar las herramientas proporcionadas con el fin de mejorar su visión del mundo que le rodea e incluso de sus propias capacidades y posibilidades.

Curso online de Terapia de Aceptación y Compromiso

Esta especialmente dirigido a profesionales o a estudiantes de psicología y psiquiatría, este es impartido por el centro educativo Activital Psicólogos. El aprendizaje está garantizado ya que se emplean diferentes métodos, no solo conceptuales sino también prácticos para que sea mucho más fácil de guardar en la mente el conocimiento. Con este curso se persigue el objetivo de aceptación y compromiso tanto de forma individual como para aquellas personas que trabajan diariamente.

¿Cómo elegir un buen curso de psicología? 

Para elegir un buen curso de psicología ante tantas opciones que existen es indispensable que tomes en cuenta principalmente tus necesidades y más allá de eso, el conocimiento previo que tienes al respeto. 

Ya que, si no eres profesional o no estas cursando una carrera de este tipo, no es recomendable elegir un curso avanzado, porque difícilmente entenderías los términos e incluso como aplicar lo aprendido, en ese caso, lo mejor sería optar por una opción para principiante y enfocarte en un aspecto en específico en vez de querer abarcar todo al mismo tiempo.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta, es tu presupuesto, sino tienes dinero disponible como para pagar un curso de psicología, puedes buscar alguna opción gratis, que de hecho hay muchas ya que una gran cantidad de instituciones se han encargado de facilitarlos. 

También debes decidir si el curso que deseas será de forma online o presencial, si tienes poco tiempo o sencillamente no te gusta salir de casa, un curso virtual es una buena opción, ya que solo necesitarás un equipo con conexión a internet.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.