Los adictos al juego o ludópatas no logran tener un control sobre el dinero o el tiempo que juegan. Y esto lleva a que el jugador comience a padecer consecuencias negativas.
Existen una serie de síntomas que caracterizan a los adictos del juego, para definir a la persona como ludópata por lo menos debe presentar tres de los síntomas que detallaremos a continuación: se preocupa por el juego, intenta remediar las perdidas con más juegos, se le dificulta abstenerse al juego, para sentir satisfacción cada vez necesita apostar más, para conseguir más dinero recurre a otras personas, juega para animarse u olvidar los problemas, aunque lo intente no puede dejar o moderar el juego, llega a cometer crímenes para conseguir más dinero, miente a todos sus allegados sobre el dinero que apuesta, siguen jugando aun si corren riesgo de perder relaciones afectivas o laborales.
Las terapias que se les ofrece a los ludópatas es variada, entre ellas están los grupos de autoayuda, los consejos, y suministro de psicofármacos. Otras de las terapias que se ha estado utilizando es la cognitiva-conductual la cual disminuye la sintomatología.
—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.




