Ama Tu Cuerpo

Ama Tu CuerpoCuerpo y mente constituyen una dualidad real en el ser humano. La sociedad actual otorga más peso a la belleza física como bien se puede comprobar en muchas publicaciones femeninas que ofrecen consejos sobre cómo acabar con la celulitis, los kilos de más, cómo estar siempre perfecta y cómo eliminar las estrías. Pero el cuidado del cuerpo admite mayores cuidados que los meramente estéticos.

Cinco consejos para amar tu cuerpo

1. Ama tu cuerpo y tu imagen para poder estar en paz contigo mismo. Una persona que no acepta su cuerpo termina siendo una esclava de la estética y nunca está satisfecha consigo misma. La belleza nunca cubre las carencias internas.

2. Viste a la moda que a ti te gusta y no aquello que se lleva sobre las pasarelas. De lo contrario, puedes sentirte disfrazado o incómodo porque la moda es un reflejo de tu personalidad, una segunda piel que te viste por fuera.

3. Realiza ejercicio físico para estar en forma. Existen diferentes deportes que puedes practica: jugar a pádel, fútbol, baloncesto, tenis, andar en bicicleta, natación… O también, puedes salir a caminar.

4. Sonríe porque cuando sonríes el mundo se ilumina a tu alrededor. Estás mucho más guapo porque tu rostro irradia felicidad y una luz especial. No existe gesto más bello que el que brota de una sonrisa.

5. Pon el foco de atención en esas partes de tu cuerpo que te encantan.

Mens sana in corpore sano

Cuerpo y mente forman un equilibrio y una armonía. A nivel mental, cultiva el silencio, busca la paz interior, respira profundamente… A nivel corporal, disfruta de una buena alimentación, practica yoga y ten una vida activa. Tan peligroso es centrar toda la atención en la mente y descuidar el cuerpo como caer en el error contrario. La salud es un concepto integral que tiene una doble vertiente, física y emocional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.