Ansiedad, como encararla para mejorar tu calidad de vida

La ansiedad puede describirse como un sentimiento de inquietud, nerviosismo, preocupación, temor o pánico por lo que está a punto de ocurrir o puede ocurrir. Mientras que el miedo es la emoción que sentimos en presencia de una amenaza, la ansiedad es una sensación de un peligro, problema o amenaza que está por suceder. Algunos ejemplos pueden ser sentir un miedo extremo acerca de una situación o algo específico, como los perros, insectos o ir al doctor (fobias). Sentir mucho miedo de la escuela o de otros lugares donde haya personas (ansiedad social). Estar muy preocupado por el futuro y acerca de que sucedan cosas malas (ansiedad general).

ansiedad

Es básicamente un mecanismo defensivo. Es un sistema de alerta ante situaciones consideradas amenazantes. Es un mecanismo universal, se da en todas las personas, es normal, adaptativo, mejora el rendimiento y la capacidad de anticipación y respuesta.Combatir la ansiedad no siempre es fácil. La ansiedad no es una sensación agradable. No te deja vivir. Si sufres ansiedad, es probable que experimentes un estado de inquietud de carácter difuso.

Te sentirás expectante, como si fuera a ocurrir algo negativo de un momento a otro, lo cual te mantiene en un estado de alarma permanente que te impide relajarte. Sin embargo, es probable que no logres explicarte por qué te sientes así, no encuentras la causa de la ansiedad. También es probable que seas consciente de que ese estado de excitación no tiene sentido, pero no logras encontrar las estrategias adecuadas para combatir la ansiedad sin medicamentos, de manera natural.

Last updated on 19 septiembre, 2021 13:31

El primer paso consiste en comprender qué es la ansiedad. La mayoría de las personas ansiosas se mueven continuamente de un lugar a otro, comen de pie, sin sentarse a la mesa y realizan diferentes tareas a la vez. Su ordenador, por ejemplo, suele ser un caos compuesto por diferentes ventanas y programas abiertos. Y es que lo que expresamos hacia el exterior, no es más que el reflejo de nuestra mente. Sin embargo, cuando asumimos las tareas cotidianas desde esta perspectiva caótica y apresurada, le estamos dando una retroalimentación muy negativa al cerebro porque es como si le estuviéramos diciendo que debe funcionar aún más deprisa porque las cosas están fuera de control. Como resultado, el cerebro responde aumentando aún más los niveles de cortisol y adrenalina, que generan más ansiedad. Varios suplementos promueven la reducción del estrés y la ansiedad.

Bálsamo de limón: El bálsamo de limón pertenece a la familia de la menta que ha sido estudiada por sus efectos contra la ansiedad.
Té verde: El té verde contiene muchos antioxidantes polifenólicos, que proporcionan beneficios a la salud. Puede reducir el estrés y la ansiedad al incrementar los niveles de serotonina.
Valeriana: La raíz de valeriana es una popular ayuda para dormir, debido a su efecto tranquilizante. Contiene ácido valerénico, el cual altera los receptores de ácido gama-aminobutíricos (GABA, en inglés) para reducir la ansiedad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.