Aprende a Disfrutar de tu Compañía

Cambia el miedo a la soledad por el placer de disfrutar de tu propia compañía. El miedo a la soledad puede vivirse más o menos, dependiendo del momento vital. Por ejemplo, la soledad se lleva peor en la tercera edad, especialmente, por la noche que parece interminable.

Pero la soledad también se puede vivir en cualquier momento de pérdida de amistades. O también, ante la muerte de un familiar muy cercano e importante.

Cómo disfrutar de tu compañía

1. Existe una costumbre habitual en relación con los planes de ocio. Quedar a tomar un café en una cafetería con un amigo para charlar, es un plan muy cotidiano. Sin embargo, a partir de ahora, anímate a disfrutar de algunos de esos cafés a solas. Así también te obligas a ti mismo a superar el miedo a sentirte observado por los demás.

2. Ir al cine en compañía es muy positivo y enriquecedor ya que luego, puedes comentar la historia con tu amigo. Sin embargo, ir al cine en solitario es un plan totalmente terapéutico cuando te apetece estar y desconectar de todo. Cuando vas al cine tú solo a disfrutar de una buena película, entonces, también la vives mucho más intensamente. Si quieres estar informado de todas las novedades de la cartelera disfruta de Cine10.

3. Sal a caminar todos los días, ponte zapatillas cómodas y disfruta del placer de hacer turismo por tu ciudad. Es un plan divertido ya que resulta imprevisible saber con qué conocidos te puedes encontrar.

4. Siéntate en un banco en un parque y siéntete un espectador observando a la gente pasar. Es bonito ser un agente pasivo a nivel social en ciertos momentos porque sientes que puedes relajarte.

5. Cultiva tu espiritualidad y tus valores porque tener un esquema de valores sólidos y unos principios firmes, te permite sentirte bien contigo.

La vida es bella

Siempre que te venga la idea negativa a la cabeza de tener miedo a la soledad, entonces, repítete a ti mismo que la vida es bella. Llena tu mente con creatividad, palabras bonitas, imágenes que te den paz. Tú eres lo más importante, recuérdalo siempre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.