Bulimia

Las personas que padecen esta enfermedad por lo general tiene un peso dentro de lo normal, estas personas no pueden controlarse a la hora de comer y suelen tener atracones de comida en las cuales comen muchas calorías, pero luego sienten culpa y hasta vergüenza, y esto los lleva a tener actitudes perjudiciales como por ejemplo utilizar diuréticos, laxantes, realizan actividad física en exceso y en los peores casos se llegan a provocar el vómito.

Las causas que derivan en está enfermedad son varias, al igual que los factores que la provocan, ya que coexisten los factores psicológicos, sociales y biológicos. La persona que lo padece siempre se ve con sobrepeso, inclusive no teniéndolo. Por lo tanto comienzan a hacer dietas en las cuales se prohíben de comer varios alimentos y así es como comienzan a sentir una gran ansiedad.

Es muy difícil percibir cuando una persona sufre de bulimia porque se esconden para consumir purgantes y para provocarse el vómito, y las dietas que realizan no tienen controles por parte algún profesional de la salud.

Aunque también se destacan una serie de síntomas característicos, ellos son el consumo excesivo de alimentos en lapsos cortos de tiempo, realizan deportes de manera excesiva, los atracones y purgaciones se dan de manera cíclica, con una frecuencia mínima de dos veces por semana, y tienen baja autoestima porque no se sienten conformes con su cuerpo. A nivel psicológico se sienten deprimidos, con ansiedad, y suelen comer a escondidas para luego obsesionarse con las dietas, se vuelven antisociales porque no quieren participar de eventos donde haya comida o prefieren comer a solas.

Físicamente se encuentran débiles, con dolores de cabeza, problemas dentales, inflamación de la cara, mareos, caída del cabello, alteraciones de la menstruación, y variaciones bruscas del peso. Las enfermedades que puede provocar son roturas gástricas, hernia, arritmias, deshidratación, reflujo gastrointestinal, perdida de la musculatura, perforaciones esofágicas y colon irritable.

El tratamiento que se les debe brindas a los bulímicos es a base psicoterapia y de medicamentos, los que se utilizan generalmente son los antidepresivos. En los casos más graves la persona deberá ser internada para normalizar su metabolismo y a la vez poder controlarlo. Se le brindara una dieta adecuada y se lo reeduca sobre los hábitos alimenticios, y con la terapia psicológica se le muestra al paciente que en realidad está distorsionando la realidad sobre su cuerpo. Es importante el apoyo de la familia y amigos para la recuperación. Se calcula que solamente un 40 % se recupera completamente ya que es una enfermedad discontinuada pero que se pude volver crónica, las tasas de mortalidad son altas debido al mal uso de purgantes y por la provocación del vómito.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

1 comentario en Bulimia

  1. Soy bulimica desde los 15 años debido por muchas causas.Cuando cumpli 17 o 18 trate de dejar la enfermedad pero no pude o no quise.Quizas
    es una enfermedad que se tiene toda la vida, porq lo vi en alguien que quiero mucho y cuando excede su porcion de alimentos lo vomita, son traumas que no se curaron quizas. Yo no deseo cmabiar porq nose como es dificl, muy dificil, no tengo trastorno de imagen porque se que estoy delgada pero no deseo engordar y no puedo controlarlo no puedo tener nada en mi estomago, no lo aguanto , diez años en esta enfermedad es mas que un trastorno , es una enfermedad cronica, estudio psicologia y se las consecuencias, se todo no soy ciega, pero no puedo cambiar , y si no lo hago , quizas me vuelva anorexica , porq solo comeria una manzana o yogurt porque mi estomago no soporta otras cosas, o quizas solo comer una vez al dia y por dos dias o tres ,porque el cuarto tengo que tomar laxantes o vomitar ya me que mi estomago no lo resiste y el hinchazon que se forma no lo aguanto, Nadie lo sabe porque quiseron curarme cuando lo conte y como no pude .. finjo ke supere esto , pero en realidad no, nadie me entiende lo se, y quizas tenga un problema de ansiedad porke mis uñas pagan mis ansiedades, bueno solo queria hablar ! y si me dan una solucion excelente! y sino espero alguien me entienda y me escuche , porque vivo gritando muda! 😉

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.