Casado con hijos

familia1Muchas parejas caen en un círculo vicioso y rutinario que va desgastando la relación. Cada día se hace más complicada y los choques se producen frecuentemente. Si bien pueden existir múltiples causas para que esto suceda, una de ellas es la monotonía, quedarnos anclados sin mirar para adelante. Parar evitar ese estancamiento es importante tener en cuenta alguno puntos claves.

Los tiempos

Cuando uno tiene hijos, se hace muy complicado acomodar los horarios en busca de fortalecer la relación y vamos dejando de lado el vínculo. Eso es un error grave, ya que siempre hay tiempo, es cuestión de buscarlo.

Organizar las piezas según el lugar

De no sentirnos culpable si nuestro niño debe quedarse, con abuelos, tíos o amigos, incluso para ellos puede ser hasta una aventura, pero por si acaso hay algún tipo de reproche, hay que tomarse el tiempo necesario para explicar que los padres también merecen tener sus tiempos.

Salidas en pareja

Esto es clave en la relación, las salidas en pareja harán que nos reencontremos como lo que somos compañeros de vida, podremos restablecer ese vinculo amoroso que nos llevo a unirnos, estimularemos el deseo sexual de la pareja, cuando uno comienza a prepararse para el otro.

Tiempo para uno

El tiempo también se lo necesita para uno, para disfrutar de lo que cada uno desee, de salidas con amigos, que suelen ser una buena opción o dedicarnos a uno mismo, ir a la peluquería, un spa, partidos de fútbol, encontrar eso que necesitamos para satisfacernos como personas.

Tiempo libre

Ese tiempo en el que uno se va, se lo esta brindando al otro, para que pueda explotarlo como padre o madre, que aproveche para afianzar ese vinculo y realizar tareas que quizás no suelan hacer. Y por supuesto el tiempo libre en familia es la esencia, partir del hábito hogareño para gozar con salidas, al cine, la plaza, centro comerciales, etc. que van armando con más fuerza el centro familiar.

Los espacios

Delimitar los espacios de cada uno, saber cuales son los limites es sumamente importante para que tanto la pareja como la familia, evite conflictos singulares de poca importancia. Tener nuestros espacios donde pensar, donde hacer actividades que nos satisfagan, afianzaran todo tipo de vinculo e incluso lo mejorara.

Las sorpresas

El romanticismo nunca debe desaparecer, sorprender a nuestra pareja, alargarla con simplezas nos traerá grandes satisfacciones a ambos, salir de esa monotonía en la que solemos caer, puede salvar nuestra relación amorosa y familiar.

Tan simple como..

Quizas con un simple chocolate o un llamado fuera de lo habitual, hagamos sentir feliz a esa persona que elegimos para compartir lo cotidiano. Muchas veces en lo sencillo se encuentra la solución. El poder escucharnos, sentir al otro, demostrar que nos interesa, agilizan el camino de la pareja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí