Cinco Consejos para Acabar con los Celos Entre Mujeres

Cinco Consejos para Acabar con los Celos Entre MujeresLos celos no solo tienen que ver con el mundo de la pareja en donde se puede vivir un amor obsesivo sino que también pueden darse en otros ámbitos de la vida. Por ejemplo, en la amistad o en el ámbito profesional en forma de rivalidad femenina.

¿Cómo controlar los celos entre mujeres?

Consejos para superar la rivalidad femenina

1. En primer lugar, en un momento en el que te sientas invadida por la fuerza arrolladora de otra fémina y eso cause en ti algún tipo de inseguridad, dedica un tiempo a pensar en qué te está pasando.

No utilices ese sentimiento como una excusa para establecer algún tipo de guerra en donde tienes un enemigo a batir.

En realidad, tienes que pensar que esa debilidad interna muestra una falta de autoestima que necesita ser cubierta.

2. No pierdas tu tiempo ni tu energía en rivalizar con nadie. Al revés, intenta ser una buena compañera de trabajo, ten un trato cordial y amable. Así podrás hacer más amigas.

3. Evita asumir el rol de criticar a otras chicas usando comentarios despectivos y humillantes. Esa energía no te aporta nada bueno a ti. Intenta valorar a las personas y date el permiso de aprender algo de ellas.

4. Evita los prejuicios en las relaciones personales. Prejuicios que pueden ser negativos al estar vínculados con estereotipos machistas. Conviene dar tiempo al tiempo para conocer a alguien tal y comoo es. No te dejes limitar por la opinión de terceros sobre una persona concreta.

5. Sé honesta contigo misma y reconoce que sientes celos de otra chica. Analiza la causa: puedes sentir celos porque el chico que te gusta se centra en ella, puedes sentirte insegura porque tu jefe ha ascendido a otra compañera de trabajo y no a ti, puedes envidiar el carisma de una amiga que siempre es el centro de atención en los planes de grupo…

Reconocer el problema

Para superar un problema de celos el primer paso es reconocerlo para tener identificada la situación a nivel emocional y pedir ayuda para aprender a lidiar con los celos. Muchas personas tardan tiempo en reconocer que tienen celos porque sienten vergüenza por ello. No te censures a nivel emocional y asume tus limitaciones.

Fuente: Rouge

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.