Cinco Consejos Sencillos para Desestresarte

Cinco Consejos Sencillos para Desestresarte

El estrés es uno de los grandes enemigos de la salud emocional, un elemento que interfiere en el día a día de muchas empresas. Resulta difícil frenar el estrés una vez que éste ha cogido fuerza, es decir, una vez que la persona lo ha ido arrastrando durante semanas. Sin embargo, si en los picos de estrés que podemos experimentar en el día a día hacemos algo por cuidarnos, nos sentimos mucho más cerca de la tranquilidad y el relax. La psicología práctica te permite cuidar de ti día a día, es decir, crear hábitos saludables. ¿Qué ejercicios sencillos pueden ayudarte a desestresarte?

Propuestas de relax

  • 1. Prepara una infusión y disfruta de ese placer que es especialmente agradable durante el otoño y el invierno. Puedes regalarte a ti mismo una taza especial para tomar tus infusiones. Una de esas tazas en las que aparece escrito un mensaje positivo ya que este pequeño detalle puede tener un efecto motivador.
  • 2. Improvisa un plan especial a la salida del trabajo. Intenta buscar un plan alternativo a la idea de pasar la tarde en casa. Cuando estás estresado necesitas salir y distraerte para volver a casa con energía renovada. Si tienes la posibilidad de quedar con un amigo, perfecto. Pero lo ideal es que potencies tu autonomía para que en el caso de que ese día tus amigos no puedan quedar (algo que puede ocurrir), seas autónomo y no te quedes en casa solo por eso.
  • 3. Avisa a tus personas de confianza, por ejemplo, a tu pareja y a tus padres de que vas a apagar el teléfono durante un rato amplio para que no se preocupen si no te localizan.
  • 4. Las distracciones que te permiten mantenerte concentrado en casa también son una fuente antiestrés. Aunque hacer las tareas de la casa es un esfuerzo, la satisfacción que produce ver el espacio ordenado incrementa el bienestar y el confort. El esfuerzo físico también es positivo para distraer la atención de una preocupación que es emocional.
  • 5. Túmbate encima de la cama mientras escuchas tu música preferida. Cierra la puerta de la habitación para mantener tu propio espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí