Cinco Formas de Lidiar con los Celos

Cinco Formas de Lidiar con los Celos¿Cómo controlar los celos? ¿Cómo poner al mal tiempo buena cara en los conflictos recurrentes de una relación de pareja? En Psicología y Autoayuda te damos las claves para poder buscar una solución.

Toma decisiones

Existen personas que simplemente, se justifican, es decir, afirman que son celosas como si no pudiesen hacer nada por cambiar. Si de verdad te incomoda esta situación entonces, piensa: ¿Qué vas a hacer para cambiar de actitud? Está en tu mano poder dar un giro a tu vida.

Piensa antes de hablar

Los celos se sienten y son como una llama que se forma en el interior y sale al exterior como un volcán. Sin embargo, es indispensable que te calmes y que te relajes. Por ello, reprime tus palabras, cuenta hasta diez: te arrepentirás de decir ciertas cosas, así que aprende de los errores del pasado.

Comunicación

¿Por qué tienes dudas? Habla con tu pareja, cuéntale cómo te sientes, todo lo que pasa por tu cabeza y los sufrimientos internos. Los celos pueden desunir a una pareja o unirla todavía más en caso de gestionar la emoción de forma adecuada.

Hacer terapia

Cuando una persona es celosa puede necesitar la ayuda de un profesional, hacer terapia e ir al psicólogo para hacer algunos cambios en su vida. En ese caso, es importante tener compromiso de cumplir con el proceso y no tirar la toalla ante el primer obstáculo.

Evita actitudes infantiles

Si eres una persona celosa, evita la actitud infantil de manipular a tu pareja y pedirle que no quede con ciertas personas. Tampoco le pagues con la misma moneda, dándole celos tú. Eres una persona adulta, intenta comportarte como tal. Los celos no son una excusa para hacer chantaje emocional al otro porque de hecho, el problema lo tiene el celoso y es él quien tiene que hacer cambios en su vida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.