Cinco Ideas para Entrenar tu Inteligencia

Cinco Ideas para Entrenar tu InteligenciaEl ser humano es inteligente a diferencia de animales y plantas. Pero la inteligencia como tal también se entrena porque necesita estímulos externos a cualquier edad pero todavía más en la vejez para prevenir el envejecimiento.

Cinco tips para potenciar la inteligencia

1. En primer lugar, evita el entretenimiento prolongado de ver la televisión porque favorece la pasividad y el aislamiento. Sí que puedes disfrutar de concursos televisivos que potencian el ingenio como Saber y Ganar y también, Pasapalabra.

2. Infórmate cada día sobre la agenda cultural que hay en tu ciudad y asiste con cierta regularidad a presentaciones de libros, visita museos y exposiciones, disfruta de recitales poéticos, conferencias y charlas. En los entornos intelectuales, puedes aprender nuevas ideas y profundizar en cuestiones diferentes.

3. Haz sopas de letras, crucigramas, juega a las cartas, escribe correos electrónicos detallados a modo de carta, aprende de memoria los números de teléfono que utilizas con frecuencia…

4. Sigue estudiando porque la inteligencia se renueva día a día. Cuando una persona está trabajando tiene menos tiempo para seguir estudiando. Para conciliar trabajo y formación puedes hacer cursos para trabajadores o apostar por la teleformación.

5. Repasa la cuenta de la compra sin utilizar la calculadora.

El cerebro necesita novedades

El cerebro necesita novedades y no quedarse encerrado en la rutina. Para ello, intenta hacer cosas nuevas en tu vida porque ante el cambio, la mente necesita de un periodo de adaptación para salir de su área de confort. Puedes disfrutar de estas novedades de la forma más sencilla: lee libros, improvisa planes en la rutina cotidiana, haz distintos itinerarios para volver del trabajo a casa.

Las relaciones sociales son fundamentales para activar la inteligencia y tener la mente despierta. Queda con tus amigos, habla por teléfono con ellos, haz uso de las nuevas tecnologías, saluda a tus vecinos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.