Cinco llaves de la Felicidad

Cinco llaves de la felicidadExisten personas que asocian la felicidad con una realidad trascendente y es verdad que la dicha, está marcada por el gozo pleno, sin embargo, la felicidad es mucho más terrenal de lo que parece a simple vista, por lo que también es importante, buscar estrategias cotidianas para conseguirla. En Psicología y Autoayuda, te damos las claves.

Dónde buscar la felicidad

1. En primer lugar, busca diez minutos para ti en la rutina diaria. Diez minutos en los que puedas desconectar de todo y no hacer nada. Por ejemplo, llegando la primavera, puedes sentarte en un banco, disfrutar del paisaje y respirar aire puro.

2. Disfruta de una buena alimentación porque los alimentos están directamente vinculados con las emociones. Por ello, disfruta de la dieta mediterránea y bebe abundante agua cada día.

3. Realiza ejercicio físico todos los días, disfruta de un agradable paseo de media hora. Este hábito te obliga a salir de casa, te permite ver a más gente, intercambiar impresiones con otras personas…

4. Empieza cada mañana con un buen objetivo y cúmplelo. Dentro de este contexto, conviene recordar que hacer una buena acción cada día es muy saludable.

5. Rodéate de personas a las que quieres, demuéstrales tu cariño. Dar amor te hace mucho más feliz que recibir afecto. Practica la empatía.

La felicidad cotidiana

La felicidad cotidiana es la que de verdad tiene peso para el alma humana. Y en este sentido, resulta curioso que a partir de los 70 años de edad es cuando las personas de verdad son felices porque en esa etapa, a diferencia de la juventud, se vive más el ahora, se tienen menos expectativas de futuro, por ello, los momentos más sencillos tienen un significado especial.

Tomar un café en tranquilidad, hacer un curso, tener una conversación profunda, viajar, leer un buen libro… Son placeres que hacen que tu vida sea más profunda en la rutina cotidiana.

¿Dónde está la felicidad? Dentro de ti.

1 comentario en Cinco llaves de la Felicidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.