Cinco Pasos para Mejorar tu Actitud ante la Vida

Cinco Pasos para Mejorar tu Actitud ante la VidaLa actitud es el modo que tienes de caminar ante la vida. Dicha actitud también se ve afectada por los acontecimientos externos.

En la actualidad, uno de los problemas más graves es el desempleo. Y el malestar se agrava en aquellos hogares en los que todos sus miembros están en el paro. Buscar trabajo en tiempos de crisis es agotador.

En Psicología y Autoayuda te damos cinco consejos efectivos para mejorar tu actitud

Asume tu responsabilidad

Asume tu responsabilidad en la toma de decisiones. No te comportes como un niño pequeño que necesita de los cuidados de mamá y de papá.

Existen personas que pasan sus días quejándose sin hacer nada. No pierdas tu tiempo en quejas y ten iniciativa para buscar soluciones prácticas.

Evita los reproches a terceras personas porque tu bienestar no depende de nadie más que de ti mismo.

Rodéate de personas positivas

Busca la compañía de personas que son positivas de verdad. Aprenderás mucho de ellas y además, por pura inercia tú también empezarás a ver la vida en un color más amable.

Anímate a hacer un curso de risoterapia porque el humor es un antídoto fantástico para ganar bienestar y tener un cambio de actitud: a través de la risa aprendes a relativizar. Ser optimista está en tus manos.

Deja de pensar solo en ti

Deja de pensar tanto en ti y de dar vueltas alrededor de tus preocupaciones. Haz algo por los demás, practica una buena acción cada día, anímate a ser voluntario de una organización…

Busca anclajes de optimismo en tu vida

Escucha canciones enérgicas, disfruta de paisajes que te den fuerza, lee libros de autoayuda y realiza ejercicios de relajación.

Visualiza cómo quieres ser

El primer paso para llegar a ser de un modo de ser concreto es que te visualices a ti mismo tal y como te gustaría llegar a ser. La imagen mental es un buen modelo teórico de ese primer paso hacia la práctica.

Fuente: Club Superación

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.