Cinco Problemas que Agobian mucho a las Mujeres

Cinco Problemas que Agobian mucho a las MujeresLa mujeres y los hombres son diferentes. Las féminas son más complejas a nivel emocional en tanto que dan más vueltas a las cosas y dan más importancia a ciertos aspectos que no tienen tanto peso. Existen cinco temas que afectan mucho a nivel emocional a la mayoría de las mujeres.

Cinco agobios recurrentes en las chicas

1. Muchas chicas se preocupan por su aspecto físico. Hay días en los que se sienten poco atractivas al mirarse en el espejo y esta sensación influye a nivel emocional causando inseguridad en sí mismas, baja autoestima, tristeza y dificultades en las relaciones sociales. Algunas chicas también pueden ser especialmente duras consigo mismas al compararse físicamente con otras amigas.

No obsesionarte con tu imagen es el primer paso para poder avanzar.

2. Los problemas de trabajo también agobian mucho a las mujeres. Especialmente, a aquellas madres de familia que tienen que hacer grandes esfuerzos para conciliar trabajo y hogar. Llegar a todo no siempre resulta sencillo.

Existen diferentes temas laborales que causan preocupación: un sueldo bajo, un mal horario, un pésimo ambiente laboral, mala relación con el jefe o con un compañero…

3. La soledad también agobia a muchas chicas que tienen miedo de acabar sus días solas y sin pareja. Este sentimiento de amargura tratado con sentido del humor ha dado lugar a películas divertidas como El Diario de Bridger Jones al mostrar las situaciones más cómicas de la soltería. Las chicas viven de una forma muy intensa no sólo el amor de pareja sino también, la etapa de soltería.

4. El futuro también es causa de preocupación en muchas mujeres que quieren tenerlo todo bajo control. El futuro es una puerta abierta a la incertidumbre que genera preocupaciones vinculadas con la salud, el trabajo y la familia. Para reducir este malestar conviene pensar en ahora.

5. Los problemas económicos también causan preocupación puesto que llegar a final de mes se ha convertido en un auténtico juego de equilibrios para muchas familias.

Cómo reducir las preocupaciones

Para reducir las preocupaciones es indispensable simplificar la vida teniendo una actitud positiva ante los problemas. Pero el primer paso es diferenciar los problemas reales de los imaginarios. Los problemas presentes son aquellos que tienen una causa concreta aquí y ahora.

Fuente: Terra

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.