Cinco Tips para Rendir al Cien por Cien

Cinco Tips para Rendir al Cien por CienLa vida es como un tiovivo en donde la persona tiene días muy buenos en los que se siente pletórica y llena de energía. Por el contrario, existen momentos en los que se siente débil, baja de ánimo y muy cansada. Lo importante es encontrar el equilibrio para que en la balanza del propio vivir pese más lo positivo que lo negativo.

Cinco tips para dar lo mejor de ti

1. En primer lugar, es fundamental tener unos hábitos de alimentación saludable. Hoy día, como consecuencia de las prisas, el estrés y los horarios de trabajo existen personas que descuidan su alimentación al comer fuera de casa. Corrige cuanto antes la tendencia negativa porque eres aquello que comes.

2. Existen hábitos que son totalmente dañinos para el organismo como el consumo de tabaco, el exceso de alcohol y el abuso del café. Ayer celebramos el Día Mundial Sin Tabaco un buen momento para apagar para siempre tu último cigarrillo.

3. Sal todos los días a caminar de una forma regular. De hecho, puedes ir al trabajo andando en vez de utilizar el coche. Realizar ejercicio físico te ayuda a estar activo y este hábito es todavía más importante conforme cumples años para prevenir el envejecimiento.

4. Descansa ocho horas diarias, siéntate en el sofá un rato después de comer.

5. Haz planes sociales y ten una agenda social activa: tu mundo se enriquece siempre que te abres a los demás y compartes tu tiempo y tu vida con buenas compañías que te complementan a través de la amistad. Entras en contacto con tu mundo emocional de una forma más intensa.

Canaliza tu energía

Tu energía no es infinita, por ello, tienes que aprender a canalizarla para no terminar agotado en tu rutina diaria. El primer paso es conocerte a ti mismo para saber cuál es tu límite.

Hacer un sobreesfuerzo un día concreto no te pasa factura pero vivir al límite un día tras otro te deja agotado y sin energía. Sé realista, aprende a delegar, asume que no se puede estar en más de un sitio al mismo tiempo y cuida de ti. Dar un masaje a la pareja al final del día es un buen regalo para reponer energía.  De hecho, puedes aprender a hacerlos a través de vídeos de masajes que son prácticos, gráficos y muy visuales.

Fuente: Ánimo de Mujer

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.