Cinco tips para Tener Autocontrol

Cinco tips para Tener AutocontrolEl autocontrol es la capacidad emocional que tiene una persona de ser dueña de sí misma, responsable de sus actos y consecuente con las consecuencias de sus acciones. Este aprendizaje, supone mucho trabajo interior, y también, madurez. Los años nos quitan muchas cosas, pero también, nos dan otras cosas muy buenas. Por ejemplo, inteligencia emocional.

Cinco pasos para tener autocontrol

1. En primer lugar, piensa las cosas y medita bien antes de tomar una decisión. Deja de lado los impulsos o la impaciencia porque no tienes ninguna prisa cuando se trata de una decisión que puede ser importante para ti.

2. Pon límite a las horas de trabajo porque el exceso de trabajo solo causa, estrés y ansiedad. Bajo el influjo de esta emoción es más difícil tener autocontrol.

3. No te dejes contaminar por la opinión de terceras personas. Se trata de tu vida, por tanto, no vivas a merced de los dictados ajenos sino de aquello que tú quieres hacer.

4. Cuenta hasta diez antes de decir algo de lo que luego te puedes arrepentir. Este consejo se aplica especialmente, a las discusiones de pareja o con amigos. Respira profundamente, deja tu mente en blanco y cambia de lugar y de posición para romper la energía negativa que hay en ti.

5. Piensa en positivo. Cada vez que te venga una idea negativa a la mente, cámbiala conscientemente por un mensaje positivo que sea estimulante para ti.

Las claves del autocontrol

La formación a nivel emocional también es de gran ayuda a la hora de tener autocontrol. Por ejemplo, puedes realizar cursos sobre coaching o inteligencia emocional. También puedes leer revistas impresas como Psicología Práctica y Mente Sana. Y por supuesto, seguir atento a las novedades del blog Psicología y Autoayuda donde te mantenemos puntualmente informado de temas emocionales, superación personal y felicidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.