Coaching: Tú Eres lo Más importante

En tu vida, tú eres lo más importante y tienes que priorizarte por pura salud física y emocional. Cuando te sobrecargas de obligaciones y responsabilidades al cuidar de los demás y no hacerlo de ti mismo, corres el riesgo de caer en el agotamiento. ¿En qué situaciones tienes que recordar que tú eres lo más importante?

Cinco situaciones destacadas

1. Cuando estás enamorado de una persona y esa situación te desgasta al punto de herirte en lo más profundo del alma por no saber hacia dónde se dirige esa relación, entonces, ha llegado el momento de que mires por ti y cortes ese vínculo que está alterando tu vida personal. Por mucho que te guste una persona, llega un momento en el que hay que saber cortar.

2. Cuando tienes un trabajo que se ha convertido para ti en una pesadilla, por el motivo que sea, entonces, tienes que hacer balance de la situación para valorar si de verdad te compensa ese sueldo que te está haciendo perder la salud. Ha llegado el momento de iniciar un nuevo camino y buscar otro trabajo.

3. Cuando tienes un sueño muy importante y tus seres queridos más cercanos te matan las ilusiones, entonces, ha llegado el momento de que recuerdes que lo que de verdad importa es qué quieres hacer tú porque se trata de tu vida.

4. Cuando estás cuidando de un familiar dependiente tienes que recordar que tú eres lo más importante, porque si tú no cuidas de ti llegará un momento en el que tampoco podrás cuidar del otro.

5. Recuerda que tú eres lo más importante siempre: cuando alguien te haya roto el corazón, cuando tienes tu autoestima por los suelos o en cualquier otro momento en el que sientes que no puedes más.

El amor propio no es egoismo

Cuando estamos en el colegio, los profesores nos hablan mucho de conceptos matemáticos y de términos, sin embargo, no nos hablan de autoestima y amor propio. Por ello, es vital que aprendas a quererte de verdad recordando que tú eres lo más importante. Existen parejas narcisistas pero recuerda que incluso cuando compartes tu vida con alguien, tú eres el centro y motor de tu dicha.

Tú eres lo más importante, prepara una cena íntima para ti, también necesitas estar a solas contigo mismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.