Cómo combatir el insomnio sin pastillas

Dicen que cuando te falta el sueño, todo lo demás te sobra, pero esto solo lo entienden las personas que alguna vez hemos padecido insomnio, ese gran enemigo que sin darte cuenta acaba con tu vida.

Insomnio

En la mayoría de las personas no dormir una noche de vez en cuando es habitual porque tengas un evento importante o porque estés esperando a algo, sin embargo, si pasan días y días y sigues sin dormir o duermes 2 horas, el insomnio dejará tu vida destrozada.

Recuerdo que la primera vez que sufrí insomnio lo peor ya no era no dormir por la noche, sino que durante el día me pasaba pensando todo el tiempo que esa otra noche tampoco sería capaz de dormir. Cuando llevas 4 – 5 días sin dormir, explícale tú al cuerpo que tiene que seguir trabajando igual y haciendo vida normal, es en ese momento cuando casi todos caemos en las adictas pastillas para dormir. ¡Grave error! 

Por desgracia yo también caí en las pastillas, pero en sólo 5 días conseguí salir de ellas y comenzar a dormir medianamente bien.

Trucos para evitar el insomnio sin pastillas:

Di adiós a los problemas:

Casi siempre dejamos de dormir básicamente porque tenemos un problema y no podemos dejar de pensar en él. En estos casos tenemos dos opciones solucionar el problema si se puede o bien ir a un psicólogo, este último ayuda muchísimo.

Yoga:

Este deporte ayuda a calmar la mente, nos ayuda a alejar nuestros problemas y evadirnos del mundo, practicarlo antes de irnos a dormir es una buena idea.

Correr:

La actividad física alivia el insomnio y si tienes poco fondo mejor, de esta manera si sales a correr y no estás acostumbrado por la noche llegarás cansado a la cama por lo que evitarás pensar y dormirás mejor. Además, si tienes agujetas te quejarás de las agujetas y no de otros problemas que son más importantes.

Baño relajante:

Antes de irte a dormir dúchate con agua calentita para que los músculos se relajen, puedes ponerte música, una bomba de baño en el agua que huela bien, también será ideal…

La televisión:

Seguro que en más de una ocasión has puesto un programa aburrido y te has quedado dormido, pues para esto es para lo que uso yo la televisión desde hace años. Normalmente no dormimos porque pensamos demasiado, si ponemos un programa de televisión nos mantenemos entretenidos hasta que el sueño puede con nosotros.

De esta manera evitamos el “no puedo dormir, no voy a ser capaz de dormir”… que retumba en la cabeza de las personas que hemos sufrido insomnio.

Unos buenos tapones de oídos:

Si tu problema es que cualquier ruido te molesta y te pone de los nervios para dormir, los tapones para los oídos son una maravilla. Te diría que cualquiera te sirve, pero nada más lejos de la realidad, después de haber probado casi todas las marcas he llegado a la conclusión de que los mejores son estos de Amazon que además tienen un precio muy bajo:

8,58€
19,99
disponible
1 Nuevo Desde 8,58€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 27 noviembre, 2020 19:05

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.