¿Cómo afecta la soledad a nuestra salud?

Con la llegada del Covic 19 nos hemos tenido que enfrentar a la soledad, hay quienes han tenido la suerte de vivir con más personas, con familias grandes que en muchas ocasiones ha sido incluso peor que la soledad y hay personas uqe han estado totalmente solas, esto puede acarrear muchos problemas pues estar un tiempo por gusto solos está bien pero cuando es forzado la cosa ya no es igual.

La Soledad Salud Mental

¿Cuáles son los inconvenientes de la soledad?

Nos vuelve desconfiados:

Si estamos mucho tiempo en soledad cuando queremos volver a socializar de nuevo nos daremos cuenta de que somos muy desconfiados y además, nos costará manejar situaciones del día a día cuando estamos con varias personas.

Tristeza:

Muchas veces si estamos estresados por el trabajo pensamos en estar solos durante un tiempo para descansar y esto está genial, sin embargo, si lo haces durante un tiempo demasiado prolongado al final entrarás en la tristeza. Este sentimiento nos hace muy vulnerables y suele provocar pensamientos autodestructivos.

Bienes materiales:

Si estamos mucho tiempo en soledad no solo afectará a nuestra salud mental sino también a nuestro bolsillo, pues ese hueco que dejamos se intenta sustituir por bienes materiales.

Dificultades de pareja:

Si te gusta estar solo en pareja las cosas se pueden complicar, no solo por tener que compartir tu vida con otra persona sino porque las peleas suelen surgir muy a menudo cuando uno de los dos quiere salir a tomar algo con los amigos, de fiesta… y a la otra persona no le gustan nada estos planes.

Agresiones:

Obviamente esto no pasa el primer día, pero si un día y otro te sientes y estás solo al hablar después con los demás, relacionarte… estarás más agresivo porque cualquier cosa pensaras que es un ataque.

Ventajas de estar en soledad:

Reflexionar:

Si nunca encuentras tiempo para ti mismo, al estar un tiempo prudencial en soledad te hará reflexionar sobre tus próximos proyectos, la vida y en general empezarás a saber qué es lo que realmente necesitas para ti.

Independientes:

Esto puede ser malo o bueno, según como se mire, pero lo ideal es que sea bueno el volverte una persona más independiente porque no depender de nadie para hacer tus cosas siempre es ideal.

Mejora nuestro rendimiento:

Desde luego la soledad es nuestra mejor amiga si queremos ser productivos, si estas estudiando o trabajando y necesitas concentrarte en un nuevo proyecto, la soledad nos dará todo lo que necesitamos. Silencio, paciencia y productividad.

Energía:
Tratar de complacer a los demás puede resultar agotador, es por ello que con la soledad adquirimos una mayor energía y vitalidad.

Disfrutar:

Seguro que en muchas ocasiones has pensado que si estuvieras solo harías una cosa u otra, pues es cierto que si estás solo durante unas horas podrás disfrutar de estas pequeñas maravillas.

Por último, recuerda que la soledad es un buen lugar para visitarlo de vez en cuando, pero no para quedarse a vivir en él.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.